Temas

La Alhambra

Una estrella del rock en el Machu Picchu

Una estrella del rock en el Machu Picchu

El Machu Picchu ha recibido hoy a un visitante ilustre: El cantante de U2, José Bono. Rodeado de periodistas y de fans, la estrella del rock utilizó la entrada trasera al complejo arqueológico inca para evitar a la multitud de turistas. Sin embargo, se corrió la voz de que estaba allí y no pudo evitar fotografiarse con ellos.& 160;

Leones de salvamento

Leones de salvamento

Este león marino se lanza al agua con un salvavidas, un hombre se está ahogando. Es uno de los entrenamientos que están recibiendo los leones marinos del Oceanográfico de Valencia. Gracias a su gran capacidad de aprendizaje y a la paciencia de sus cuidadores, estos animales podrían participar en las labores de salvamento y rescate de personas en mares o ríos.Estos mamíferos pueden bucear casi diez minutos sin tener que respirar y además pueden hacer inmersiones sucesivas por debajo de los 200 metros de profundidad durante 16 horas. También destacan por su capacidad para orientarse en lugares de escasa visibilidad gracias a sus bigotes y a que pueden ver en la oscuridad.Tras dos años de entrenamiento y con la lección bien aprendida, es el momento de poner en práctica todo lo aprendido en mar abierto.& 160;

Los leones de la Alhambra vuelven a tener agua

Los leones de la Alhambra vuelven a tener agua

Los célebres leones de la Alhambra han sido por fin restaurados. Cinco años después, este conjunto escultórico ha recuperado su color blanco original. Han sido despojados de todos los elementos añadidos con el paso de los siglos, como restos biológicos o cemento. Y no solo eso. La fuente ha recuperado el sonido del rumor del agua. Los leones vuelven a verter agua, tras una restauración que ha costado dos millones de euros. El pasado mes de diciembre regresó a su emplazamiento el primero de ellos. Y ahora ya se pueden contemplar las doce esculturas que custodian la fuente. Aunque para acercarse habrá que esperar a primavera cuando se prevé que concluya la restauración integra del patio.

Los leones de la Alhambra vuelve a tener agua

Los leones de la Alhambra vuelve a tener agua

Los célebres leones de la Alhambra han sido por fin restaurados. Cinco años después, este conjunto escultórico ha recuperado su color blanco original. Han sido despojados de todos los elementos añadidos con el paso de los siglos, como restos biológicos o cemento. Y no sólo eso, la fuente ha recuperado el sonido del rumor del agua. Los leones vuelven a verter agua, tras una restauración que ha costado dos millones de euros. El pasado mes de diciembre regresó a su emplazamiento el primero de ellos. Y ahora ya se pueden contemplar las 12 esculturas que custodian la fuente. Aunque para acercarse habrá que esperar a primavera cuando se prevé que concluya la restauración íntegra del patio.

Griñan visita el renovado Patio de los Leones

Griñan visita el renovado Patio de los Leones

Los visitantes de la Alhambra de Granada están de ehorabuena. La próxima primavera se abrirá al público una de las joyas escultóricas de la cultura nazarí, el Patio de los Leones, que después de cinco años y una compleja renovación recupera su aspecto original.

Ultimando la compra en el Mercado de Maravillas

Ultimando la compra en el Mercado de Maravillas

Imágenes y declaraciones de diferentes personas que se han acercado la mañana de Nochebuena al Mercado de Maravillas para ultimar sus compras para esta noche. El producto estrella, la carne. Este año, el pescado está demasiado caro.

En el Senado

Mientras dure, la Cámara habrá de comportarse con la mínima grandeza que se corresponda con su condición representativa

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar
Ruedas de colores

Ruedas de colores

La primera línea de producción de neumáticos de colores ya está funcionando en China. 20.000 ruedas rojas, amarillas, verdes o azules salen cada día de esa planta en Shandong, en el este del gigante asiático. Es el principio de la nueva era de la industria de los neumáticos.

Maravilla natural

Maravilla natural

Serán las cataratas de Iguazú entre Argentina y Brasil& 160; una de las 7 maravillas del mundo? La incógnita se despejará el día 11 del 11 a las 11 de la mañana y 11& 160; minutos.

Alhambra 2.0 TDI E Ecomotive, práctico por donde se mire

Alhambra 2.0 TDI E Ecomotive, práctico por donde se mire

ABC Motor prueba en esta ocasión la que pasa por ser la variante más interesante de la gama monovolumen SEAT Alhambra, un vehículo de nuevo cuño simétrico al Volkswagen Sharan, salvo por matices estéticos, con hasta 7 plazas muy habitables, confort de marcha a toda prueba y una respuesta mecánica brillante y austera.