Temas

La Alhambra

Leyendas e historia bajo los suelos de la ciudad de Granada

Leyendas e historia bajo los suelos de la ciudad de Granada

La ciudad de Granada destaca por muchos monumentos históricos, pero lo que apenas nadie sabe, son los secretos que esconde esta ciudad bajo tierra. Un mundo por descubrir por tan solo 30 euros. Túneles, cascadas, y restos de la Granada nazarí, que nos trasladan a épocas pasadas. El recorrido subterráneo comienza bajo el monte de la Alhambra. Una manera de atravesar la ciudad y conocer el núcleo o corazón de ésta. Una forma original de contemplar la ciudad, "envuelta de leyendas e historia", intenta sumergirnos en la aventura Ignacio Ortega, técnico de ocioaventura.com.& 160;

Pintadas en los monumentos de Granada

Pintadas en los monumentos de Granada

Un militar jordano fue sorprendido en la Alhambra dejando su nombre como recuerdo grabado en el palacio de Carlos V. Él, dice, no sabía que era delito pero podría ir a la cárcel por ello. El delito contra el patrimonio es demasiado frecuente y los vándalos ni siquiera saben que les pueden costar de uno a tres años de cárcel y una multa. Pero este no es el único ataque a algún monumento de Granada. Los muros de la catedral se encuentran llenos de pintadas al igual que la casa museo de Mariana Pineda.

"El Perfecto Anfitrión", la comedia más ácida

"El Perfecto Anfitrión", la comedia más ácida

"El Perfecto Anfitrión" nos trae una historia divertida pero al mismo tiempo muy ácida en su humor que nos demuestra cómo en casa de cada uno, nada es lo que parece y que, por mucho que queramos evitarlo, la naturaleza humana es aquello que nos acompaña siempre, incluso en un secuestro.

La Estatua de la Libertad cierra sus puertas

La Estatua de la Libertad cierra sus puertas

Ir a Nueva York y visitar su monumento más conocido es cuestión de tiempo. La Estatua de la Libertad cierra sus puertas a partir del 29 de octubre, pero sólo temporalmente. Durante un año y con un presupuesto de casi 30 millones de dólares, el símbolo estadounidense estará en reformas. Ya cerró durante tres años, tras el 11S, para hacer las mejoras de seguridad.

Partido andalucista corta la N-IV

Partido andalucista corta la N-IV

El partido andalucista, junto a militantes y vecinos, han cortado la N-IV en forma de protesta por la necesidad urgente del desdoble de la carretera con motivo de las numerosos accidentes mortales.

Cinco semanas entre leones

Cinco semanas entre leones

Aleksandr Pylyshenko se mete en un parque zoológico situado en la ciudad ucraniana de Vasilyevka para recaudar fondos que ayuden al cuidado de los animales

El Atlético y el Besiktas visitan la Alhambra

El Atlético y el Besiktas visitan la Alhambra

Los jugadores del Atlético de Madrid y del Besiktas turco han cambiado esta mañana el césped del terreno de juego para realizar una visita cultural por Alhambra y el Generalife, en la que también han estado acompañados por las directivas de ambos clubes. Los dos se equipos se encuentran en Granada para disputar un triangular contra el Granada CF, que se celebra este jueves en el Estadio Los Cármenes, pero no querían desaprovechar la oportunidad de disfrutar de los "encantos" de este lugar único, declarado por la Unesco Patrimonio Mundial en 1984. La visita de los jugadores, que se ha prolongado durante más de dos horas, ha despertado una gran expectación entre los turistas que se encontraban en la fortaleza nazarí.

En España se roban unas 250 piezas eclesiásticas al año

En España se roban unas 250 piezas eclesiásticas al año

El Códice Calixtino robado de la Catedral de Santiago no es la primera pieza que se roba ni será la última. Se estima que en España se roban unas 250 piezas eclesiásticas anualmente del que sólo se recuperan el 25%. En total el patrimonio de la iglesia lo forman 100.000 inmuebles en los que la mayoría se encuentran bien vigilados. Por ejemplo en la Catedral de Barcelona posen una cámara con sensores de movimiento, o el Museo del Palacio de Carlos V con las joyas de la Alhambra de Granada que cuenta con vitrinas antibalas. Todas estas medidas no han servido de nada después del robo del Códice Calixtino en Santiago. De momento el Gobierno ha dado la alarma internacional para localizarlo.

El Machu Pichu cumple 100 años

El Machu Pichu cumple 100 años

Perú festeja los 100 años de su mayor reclamo turístico. Espectáculo de luz y sonido al anochecer. Ceremonias indígenas con la luz del sol en la ciudad sagrada. Conciertos de música andina. Cuando llegó el profesor estadounidense Bingham hace 100 años se encontró con dos familias de campesinos que vivían allí y en Cuzco ya sabían de su existencia. Fue un 24 de julio, pero el centenario se celebra el 7 porque fue ese día, hace 4 años, cuando el recinto fue declarado como una de las siete maravillas del mundo. Su creador, el primer emperador inca Pachacutec llegó aquí a mediados del siglo XV. Durante las celebraciones, el presidente Alan García no se debió sentir identificado con él seis siglos después, pero terminó bailando como uno más.

Los vecinos del Albaicín se quejan ante la UNESCO de los excrementos de perro

Los vecinos del Albaicín se quejan ante la UNESCO de los excrementos de perro

Basta dar una vuelta por el barrio granadino del Albaicín para encontrar excrementos de perro en el suelo. Los vecinos están hartos. Han decidido patrullar las calles, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad, colocando carteles en los que se puede leer: "Me gustaría cambiar de dueño". Están tan cansados del asunto que incluso lo han denunciado a la Unesco

"Hemos pasado al furgón de cola de los más tristes"

"Hemos pasado al furgón de cola de los más tristes"

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado durante el Debate de Estado de la Nación que España ha pasado "en muy poco tiempo, de codearnos con los mejores al furgón de cola de los más tristes", en relación a la situación económica y financiera del país.

Seat Alhambra: más motores y tracción 4

Seat Alhambra: más motores y tracción 4

La firma española añade nuevas opciones de motor a su monovolumen de gran tamaño, además de una interesante variante de tracción integral conocida como Alhambra 4, impulsada por elmotor 2.0 TDI CR. Cuesta 37.940 euros con el completo nivel Style.

Un calor africano recorrerá la península el fin de semana

Un calor africano recorrerá la península el fin de semana

Hemos estrenado el verano con una ola de calor que nos trae un tórrido fin de semana. Todo por una masa de aire africano que se hace notar y que nos acompañará al menos hasta el lunes por la tarde. Así que ya saben a beber agua fresca y a refugiarse del sol y el bochorno a la sombra. En orense, lo tienen claro. Es un no parar de duchas, de baños de sol y de baños termales porque en esta ciudad gallega presumen de playa fluvial y de termas. Pasear por la ciudad es un poco menos agradable, porque a las 12 del mediodía ya se superaban los 30 grados. Pero aún así, el temperamento gallego parece que lo agradece. Para jolgorio y alegría el que vivió este grupete en Sitges. La noche se les alargó y hoy duermen la siesta en la playa. Eso si no les desvela el ruido, porque gracias al calor y al puente la arena esta abarrotada, y con mucho extranjero.De esas y otras nacionalidades hemos encontrado hoy entre los que aguardaban para entrar en la alhambra. Helados, abanicos, granizados y cualquier arma para disminuir el castigo de una temperatura de 35 grados a las 12 del mediodía. Menos mal que la alhambra merece cualquier sacrificio.

El Granada celebra en casa que ya es de Primera

El Granada celebra en casa que ya es de Primera

Este domingo, el Granada CF ha iniciado la senda de la celebración por el ascenso logrado ante el Elche a Primera División. Más de 15.000 personas han abarrotado el Estadio Los Cármenes para ver al equipo. Momentos antes, los jugadores han recorrido en autobús las principales calles de la ciudad andaluza. Con camisetas rojiblancas y el pelo teñido también de rojo y blanco, los jugadores y técnicos del Granada han ido saliendo uno a uno al césped de su estadio, que esta tarde se ha quedado pequeño.

Cristiano Ronaldo denuncia a los medios

Cristiano Ronaldo denuncia a los medios

El futbolista Cristiano Ronaldo ha denunciado a un medio portugués por sacar imágenes de su pequeño en las que se le veía claramente la cara. Las acciones legales han comenzado el día del primer aniversario de Cristinano con su novia Irina Shayk.

La encuesta capital

El sondeo de ABC demuestra que el cambio en Andalucía ya ha apuntalado sus ocho pilares

alberto garcía reyes Comentar
Zapatero visita la 'zona cero' de Lorca

Zapatero visita la 'zona cero' de Lorca

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está visitando la ciudad de Lorca durante la mañana de hoy. Allí ha compartido unos minutos con algunos de los servicios de emergencia que desde poco después de los seísmos trabajan sin descanso en la zona. Zapatero ha podido observar in situ la situación: edificios derrumbados y otros que tendrán que ser demolidos pues su estructura está afectada y la rehabilitación es imposible. Junto a Zapatero estaban, entre otros, el ministro de Fomento, José Blanco y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

El color de Gabarrón en la Ciudad de las Artes

El color de Gabarrón en la Ciudad de las Artes

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) acoge una muestra de 16 esculturas del artista Cristóbal Gabarrón inspiradas en las torres de la Alhambra, que llenan de color la que, según el director general de CAC, es la calle más artística y más colorida de España.

Cameron se despide de la Alhambra

Cameron se despide de la Alhambra

El primer ministro británico, David Cameron, ha puesto este sábado punto y final a dos días de visita privada a Granada. Cameron ha viajado a la ciudad andaluza& 160;para celebrar el 40& 160;cumpleaños de su esposa, Samantha. La pareja ha visitado la Alhambra, ha paseado por el barrio del Albaicín y ha hecho turismo gastronómico. También se han esforzado por transmitir una imagen de austeridad: han viajado en una aerolínea "low cost" y se han alojado en un hotel de tres estrellas.

David Cameron y su mujer, dos turistas en Granada

David Cameron, primer ministro británico, se encuentra en Granada, como parte de un viaje privado por España. El mandatario llegó el miércoles por la noche a España para celebrar el cumpleaños de su esposa, Samantha. Aterrizó en un vuelo regular de la compañía de bajo coste Easy Jet que llegó al aeropuerto de Málaga y desde allí se desplazó en coche hasta Granada.

Expuesto todo lo robado de Machu Pichu

Expuesto todo lo robado de Machu Pichu

46.000 piezas han sido devueltas por la Universidad de Yale a Perú. Más de 100 años después, todo lo expoliado en Machu Pichu es exhibido. La exposición con todas las piezas robadas puede visitarse en Lima. Hay