Temas

Arte

Salvador Dalí

Pintor, escultor, grabador y escenógrafo español. Nació en 1904 y murió en 1989. Fue uno de los máximos exponentes del surrealismo.

Salvador Dalí imágenes y vídeos

Bibliofilia

Bibliofilia

«La Universidad de Yale posee ¿la mayor? colección de libros raros y manuscritos que se conoce. Con 800.000 volúmenes, documentos y manuscritos de autores y de artistas mayores, incluso una Biblia de Gutemberg, el manuscrito de Voynich o el mapa de Vindland. Y es que en la bibliofilia se han refugiado los textos más escalofriantes, eruditos, agudos e insólitos»

Segunda muerte de Leonardo da Vinci

Segunda muerte de Leonardo da Vinci

«La multiplicación industrial de reproducciones de La Gioconda, bajo diversas formas, estilos, colores y soportes, ha conseguido que desaparezca la autenticidad artística entendida. Las reproducciones han quebrado o agotado esa “aura” de una Mona Lisa que, masificada, banalizada y trivializada, ha devenido otro gadget de la sociedad de consumo»

Miquel Porta Perales Comentar
El arte de la provocación

El arte de la provocación

«Valerse de la figura del Rey para “expresiones artísticas” empieza a ser rutina entre los independentistas. Las fiestas oficiales de la localidad gerundense de Ribes de Freser, por ejemplo, acabaron con la quema de la esfinge de Felipe VI vestido de juez. Como apostilló Salvador Dalí: si bien el arte es provocación no toda la provocación es arte. Lo que sí ha sido siempre es terreno abonado para papanatas»

Por Carmen Posadas Comentar
¡Una bomba en el Prado!

¡Una bomba en el Prado!

Uno de los proyectiles que impactaron en los alrededores de la pinacoteca el 16 de noviembre de 1936 es una de las piezas que se exhiben en la muestra conmemorativa del bicentenario del museo

Banksy

Banksy

Banksy no es un pintor, es un genio publicitario