Una espectadora ante los dos rubens que cuelgan en el palacio de la condesa de Lebrija
Una espectadora ante los dos rubens que cuelgan en el palacio de la condesa de Lebrija - J. M. Serrano
Exposición

La exposición de Rubens en Sevilla se prorroga hasta noviembre por el éxito de público

La dos obras maestras del Museo de Turín se podrán visitar hasta el 24 de noviembre en el palacio de la condesa de Lebrija

S. C.
SevillaActualizado:

Tras el éxito de visitantes recibidos desde su apertura el pasado 5 de abril, la muestra «Rubens: Hércules y Deyanira. Obras maestras de las colecciones italianas» amplía su estancia en Sevilla hasta el 24 de noviembre, con horario de lunes a domingo de 10:30h a 19:30h

La exposición, patrocinada por la Fondazione Terzo Pilastro-Internazionale y realizada por Poema, Comediarting y Arthemisia, con el apoyo de el Ayuntamiento de Sevilla, muestra dos de las obras más importantes de Peter Paul Rubens, en el palacio de la condesa de Lebrija.

«Hércules en el jardín de las Hespérides» y «Deyanira tentada por la Furia», los dos grandes óleos conservados en los Museos Reales de Turín-Galería Sabauda, dialogan armoniosamente con los mosaicos y esculturas de la colección del palacio sevillano, que cuenta entre sus fondos con decoraciones musivas, arabescos y bustos de mármol de inspiración clásica grecorromana.

Los cuadros, fechados en 1638, y muy significativos también por su contenido filosófico, moral y alegórico, que va más allá de su carácter de mera narración de heroicas gestas, pertenecen a la etapa final de la vida de Rubens, pintor muy prolífico que vivió y trabajó durante mucho tiempo tanto en España, principalmente en Madrid, como en Roma, Florencia y Génova.

Esta exposición forma parte de un proyecto más amplio que, bajo el título de «Obras maestras de las colecciones italianas», propone traer en el futuro diversas piezas maestras de los más importantes museos italianos al incomparable marco de la casa-museo Palacio de la condesa de Lebrija. Cada exposición establecerá en todos los casos un hilo conductor con las prestigiosas piezas arqueológicas que en él se conservan.