Hazte premium Hazte premium

Las galerías sevillanas abren temporada insistiendo en la pintura

Artistas nacionales e internacionales es la propuesta para este último trimestre de 2019

El pintor Cecilio Chaves ante sus obras en la Galería Haurie ABC

Marta Carrasco

Se abre en septiembre una nueva temporada de galerías en Sevilla , con una triste y sensible baja, el cierre de la galería La Caja China que durante los últimos veinte años ha dirigido el pintor Pepe Barragán, una más que se une a una larga lista que ha dejado en el camino nombres ilustres.

La galería Haurie abre temporada con la obra de Cecilio Chaves (Cádiz, 1972), un artista al que han denominado pintor de la luz. Hasta el 19 de octubre se podrán ver en la galería de la calle Guzmán el Bueno, veintiseis obras en las que prioriza el paisaje realizadas al óleo. El pintor Cecilio Chaves se formó en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla en la especialidad de pintura. Desde el primer momento ha enfocado su trabajo hacia el paisaje urbano, dotándolo de un colorido y luz muy particular. Ha desarrollado su carrera entre Vigo y Cádiz, pero ha mostrado su obra en exposiciones individuales en importantes galerías de Andalucía, Galicia y Madrid, así como en colectivas internacionales en espacios de Costa Rica, Alemania o Portugal.

La galería Birimbao también abre temporada con la pintura. En este caso se trata del artista Simón Arrebola que presenta la exposición titulada «Cadenas y pirámides». Las salas de la galería presentan cuadros de diferentes tamaños, sobre tela, madera o papel, trabajados al óleo o la témpera, que sugieren y atraen por la composición de planos y figuras, la calidad del dibujo, el particular y personal trabajo del color. Como indica el propio Arrebola, «Mi visión del mundo está en mi arte, porque al final, siempre hay preocupaciones que el artista cree controlar». La muestra estará abierta al público hasta el 31 de octubre.

La galería Espacio Olvera abre temporada con la obra de Lucía Tello, un proyecto donde el cuestionamiento de la pintura se lleva a cabo mediante la reelaboración de elementos apropiados del entorno, que se mezclan con la visión subjetiva del mismo. Inaugurada el 15 de septiembre estará abierta al público hasta el cinco de octubre.

La galería Zunino de la calle Sagasta inaugura su tercera temporada con la exposición del artista inglés David Gray que lleva por título «Gray Matter. Nacido en Oxford (1996), Reino Unido, este artista acumula en su trayectoria varios premios de la prestigiosa The Cotswold School Academy y obtuvo además una beca al finalizar sus estudios por la Universidad de Newcastle.

En esta muestra presenta su última serie, un tríptico formado por tres dibujos a grafito y una serie de dibujos a tinta blanca sobre papel negro.

Plataforma curatorial

En este inicio de temporada destaca un proyecto curatorial de la Plataforma MAL, que inicia una nueva línea de trabajo con los artistas Matthew Galloway (Nueva Zelanda) y Solange Jacobs (Perú), dedicada a trabajar las implicaciones del pasado colonial de Sevilla y sus repercusiones.

Bajo el título genérico de «Leyenda negra» se presentan la exposición «Horizonte reducido / Imaginary corridors» del neozelandés Matthew Galloway, sobre el puerto de Sevilla y sus repercusiones en relación al cambio climático, y de la peruana Solange Jacobs titulado, «El oro del Perú. Estudio sobre arte y misoginia». El proyecto de la galería de Pasaje Mallol cuenta con la colaboración de la Fonoteca de Sevilla y se inaugurarán el 26 y 28 de septiembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación