Uta Geub expone su obra en el hotel EME de Sevilla

Uta Rut Geub (Freiburg, Alemania, 1971) regresa a Sevilla con una exposición de su obra reciente denominada "Puntos de Vista", que hasta el próximo 31 de enero puede visitarse en las dependencias de

ABC. SEVILLA
Actualizado:

Uta Rut Geub (Freiburg, Alemania, 1971) regresa a Sevilla con una exposición de su obra reciente denominada "Puntos de Vista", que hasta el próximo 31 de enero puede visitarse en las dependencias de EME catedralhotel.

La muestra, realizada ex profeso para esta ocasión, reúne más de una veintena de lienzos realizados en técnica mixta, y lleva por título Puntos de Vista. Retratos y escenas que mapean la expresión humana, rostros, ojo, boca. con gran dinamismo, y se convierten en protagonistas, provocando un efecto llamada sobre el espectador y dando lugar a juegos en la percepción del visitante. "Busco un efecto 'ojo en el ojo' del espectador. Y al provocar esa mirada, espero poder revelarle mi arte, lo cual es un desafío dentro de un entorno tan llamativo y complejo como los interiores laberínticos y sorprendentes del hotel", explica la autora.

España, Velázquez, el caballo. temas recurrentes en el universo creativo de Uta Geub interpretados bajo el prisma colorista y pop de la germanoandaluza.

Una andaluza de origen alemán

Uta Rut Geub (Freiburg, Alemania, 1971) es una pintora andaluza pese a su origen alemán. Precoz artista del pincel, estudia Bellas Artes y Diseño en su patria natal, pero después de recorrer los principales focos del arte -desde Zurich a Nueva York, pasando por Ámsterdam o la Alsacia francesa- descubre en Andalucía el paraíso que se le había perdido a su inspiración. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) será desde 2002 y hasta la fecha su rincón preferido.

Fascinada por el color y el Pop Art, por Rauschenberg y Andy Warhol, Uta Geub da a conocer su estilo en España tras exponer en las principales ciudades de Cádiz y ganar el concurso del cartel anunciador del Carnaval de Chipiona. Posteriormente llegarán exposiciones en la Galería de Arte Animation and Fine Art Gallery, en Carolina del Norte (EEUU) y en la Galería de Arte Artium, en Zurich (Suiza), donde se la considera un valor indiscutible de la pintura actual. A partir de 2004, le llegarán encargos del Salón Internacional del Caballo (SICAB), cuyo cartel asume este año; del Ateneo de Sevilla, de la Delegación de Fiestas Mayores de la capital hispalense, que en 2008 le concede la autoría del Cartel la Fiestas de Primavera.

Recientemente ha firmado el tríptico mural panorámico que preside la entrada del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) en la Isla de la Cartuja (Sevilla)

Desde Sanlúcar, la duquesaLuisa Isabel Álvarez de Toledo, presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia y a la sazón su gran amiga, advertirá poco antes de su viaje definitivo: "La primera vez que vi un cuadro de Uta, evoqué dos conceptos: color y movimiento. Después descubrí en su obra fuerza e ironía. Todo debidamente dosificado. En extraña simbiosis del racionalismo alemán, con la espontaneidad brillante y desordenada de lo andaluz, Uta observa, recoge sensaciones y las plasma, dándole una vida que la mayoría, no encontramos y no sabemos descubrir".