Bernard Ruiz-Picasso y la consejera Patricia del Pozo
Bernard Ruiz-Picasso y la consejera Patricia del Pozo - Raúl Doblado
Arte

El Bellas Artes de Sevilla acogerá una exposición con obras de Picasso para finales de 2020

La consejera Patricia del Pozo se ha reunido este miércoles con Bernard Ruiz-Picasso en la pinacoteca sevillana

SevillaActualizado:

La Consejería de Cultura y Patrimonio quiere organizar una exposición en el Museo de Bellas Artes de Sevilla para finales de 2020 en la que obras de la colección permanente de la pinacoteca, una de las mejores de arte barroco español, dialoguen con piezas de Pablo Picasso.

Esta intención, para la que ya trabaja su departamento, la anunció este miércoles la consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, antes de mantener una reunión con el presidente del consejo ejecutivo y vicepresidente segudo del patronato de la Fundación Museo Picasso de Málaga, Bernard Ruiz-Picasso.

La idea que barajan Del Pozo y Ruiz-Picasso es una exposición que cuente con obras de la colección personal del heredero del pintor malagueño, fundamentalmente, del Museo Picasso de París, pero también radicadas otros musueos europeos y americanos, aunque este último extremo está por definir. También podrían venir algunos préstamos del Museo Picasso de Málaga.

La exposición, cuyo comisario también está pendiente de definirse, servirá para profundizar en el conocimiento del pintor malagueño a través de las obras de la pinacoteca sevillana, pero también para seguir relanzando el Bellas Artes, que durante el Año Murillo y gracias a las exposiciones temporales que ha albergado, se convirtió en 2018 en el más visitado de la red de museos que gestiona la Junta.

Para ello, la Consejería de Cultura y Patrimonio confirmó la semana pasada que está organizando una gran muestra para noviembre sobre la figura del imaginero barroco Juan Martínez Montañés, a la que se suma ahora la de Picasso. La intención es que sea para 2020.

Patricia del Pozo, además, quiso mostrar su compromiso absoluto con la ampliación del Museo de Bellas Artes, por lo que está a la espera de que se configure en el nuevo Gobierno de la nación para ponerse en contacto con el ministro de Cultura y comenzar a hablar de ello.