¿De qué ha muerto la artista sevillana María Jiménez? Estos eran sus problemas de salud
Muere María Jiménez, en directo | Recorrido del féretro en coche de caballos hasta Triana
Muere María Jiménez, «un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente»
María Jiménez tendrá una calle en Triana, donde vivió y murió
La cantante tuvo una doble lucha contra el cáncer y varias lesiones

La artista sevillana María Jiménez ha fallecido esta madrugada a sus 73 años. Su familia informaba de la trágica noticia en un comunicado a Europa Press. La cantante deja un gran legado con una trayectoria musical llena de éxitos y momentos televisivos para la historia.
Hasta el momento no ha trascendido la causa de su muerte. No obstante, su hijo Alejandro ha señalado ante los medios de comunicación que «no ha sufrido» y que ha tenido «una muerte digna».
Problemas de salud de María Jiménez
Aunque todavía se desconoce la causa exacta del fallecimiento de la artista de Sevilla, María Jiménez tuvo que afrontar varias enfermedades. La primera a la que tuvo que hacer frente fue a un cáncer de mama diagnosticado en 2013, a sus 63 años.
En junio de mismo año, fue operada para extirparle el tumor y más tarde, comenzó la quimioterapia y radioterapia. Tres años más tarde, en 2016, confirmaba que estaba curada.
Las malas noticias para la cantante no cesaron. El cáncer reapareció, esta vez en la garganta. Más tarde, en 2017 relevó haber sufrido una rotura de peroné y en 2019 fue intervenida de urgencia debido a problemas intestinales y gástricos. María Jiménez también tuvo problemas respiratorios y de circulación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete