Hazte premium Hazte premium

CURIOSIDADES

Joan Fontaine, la actriz que dio nombre a la rebeca

La actriz Joan Fontaine lució esta prenda en la película «Rebecca»

Joan Fontaine, la actriz que dio nombre a la rebeca

M. Jiménez

Si llevas puesta una rebeca, la culpa la tiene Hitchcock o Joan Fontaine , al menos en lo que a lo del nombre se refiere. Todo el mundo sabe lo que es una rebeca, según la RAE es una «Chaqueta femenina de punto, sin cuello, abrochada por delante, y cuyo primer botón está, por lo general, a la altura de la garganta» .

No obstante, lo que no todo el mundo conoce es que este término lo aplicamos en ese sentido gracias a Alfred Hitchcock. En la película de 1940 «Rebecca» la protagonista, Joan Fontaine, lucía un cárdigan de punto fino, sin cuello y abotonada por delante. Este tipo de chaqueta se puso muy de moda en nuestro país, hasta tal punto que adoptó como nombre el título de la película.

Sin embargo, la protagonista de la obra no se llama de tal modo. Rebecca de Winter es la fallecida esposa del aristócrata Maximilian de Winter , interpretado por Laurence Olivier , Este inglés viaja a Montecarlo para intentar superar la muerte de su mujer y allí se enamora de la protagonista. Curiosamente el nombre de la fallecida no se dice en toda la película

Esta obra está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier . «Rebecca» fue el primer trabajo de Hitchcock en Estados Unidos. Con ella ganó dos Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro. Obtuvo otras nueve nominaciones, incluyendo mejor director, mejor actriz principal (Joan Fontaine), mejor actor principal (Laurence Olivier) y mejor actriz secundaria (Judith Anderson).

Muere Joan Fontaine a los 96 años

La actriz británico-estadounidense Joan Fontaine, ganadora de un Óscar por su papel en «Suspicion», falleció hoy a los 96 años , informó su asistente a The Hollywood Reporter .

Fontaine, un icono del cine de los años 40, falleció en su casa de Carmel (California) por causas naturales. La actriz fue candidata tres veces al Óscar a mejor actriz y fue musa del director Alfred Hitchcock en «Rebecca» y «Suspicion», donde compartió cartel con Cary Grant . [ Vea aquí un recorrido por las imágenes de Fontaine ].

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación