Temas

Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar imágenes y vídeos

Este hombre no mató a don Quijote

Este hombre no mató a don Quijote

Alejandro Fernández, que derrochó imaginación en la última película de Terry Gilliam, acaba de finalizar su trabajo como director de arte en «Terminator 6»

La maldición del número 13: el olvido de España en los Oscar

La ausencia de «Verano 1993», que se quedó hoy fuera de la carrera de los premios Oscar a la mejor película en lengua extranjera, deja en la carrera por la estatuilla dorada un solo largometraje de habla hispana, la cinta chilena «Una mujer fantástica»

Lucía M. Cabanelas Comentar

Lotería sexista

«Un servidor, en su normalidad mental, sólo alcanza a ver en el anuncio de marras una historia de amor entre una extraterrestre y un joven que cae rendido a sus pies»

De fiesta con un seductor Gerard Butler

De fiesta con un seductor Gerard Butler

El actor británico desplegó encanto, simpatía y paciencia en el sarao de Hugo Boss. Famosos y admiradores se disputaron un ratto a su lado para hacerse fotos y conocerle de cerca

'Speak' español

Cuando hace unos años Nicole Kidman fue candidata a los Goya por su papel en ‘Los otros’, la decisión parecía una extravagancia de los académicos. Muchos creían que no se podía premiar con una candidatura a la mega estrella australiana por un papel en inglés, rodada en el idioma de Shakespeare y con todos los actores extranjeros.

La muerte será en Sevilla

Quien gane tendrá que enfrentarse con el peor enemigo que existe en la política: el desierto que se sustancia en el silencio

Palabra de Balagueró

Palabra de Balagueró

Después de triunfar en Sitges, el director de «Mientras duermes» habla de la explosión del género en España gracias al talento de algunos ilustres compañeros de oficio

Ricky, la otra ola de calor

Ricky, la otra ola de calor

El cantante puertorriqueño convirtió su concierto de anoche en el Palacio de los Deportes de Madrid en una declaración de principios y de orgullo

Las estrellas del cine español brillan en Madrid

Las estrellas del cine español brillan en Madrid

Madrid tiene ya su propio Paseo de la Fama al estilo Hollywood en la calle Martín de Los Heros, donde se sitúan dos de las salas de cine más míticas de la capital, los cines Renoir y Golem. El éxito de las estrellas del cine español se ha plasmado en estrellas que al igual que las hollywoodienses reconocen el mérito de las figuras del séptimo arte, con motivo del 25 aniversario de la Academia del Cine. Con motivo de la inauguración de dicho paseíllo, ayer se pudo ver en Madrid a los actores Javier Bardem, Penélope Cruz, los directores Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, y otras célebres estrellas del firmamento del cine español, como Sara Montiel, Concha Velasco y Sara Montiel. Al estreno del Paseo de la Fama castizo también asistieron familiares de los ya fallecidos Paco Rabal, Luis García Berlanga o José Luis López Vázquez, que también cuenta con su propia estrella en dicha calle, que con el tiempo irá sumando reconocimientos.

Bollywood clona 'Mar adentro'

A 'Mar adentro', la oscarizada película del cineasta Alejandro Amenábar, le ha surgido un clon en la India firmado por Bollywood, la industria cinematográfica en hindi famosa por su destreza en copiar éxitos del cine occidental.

'También la lluvia', la guerra del agua

El cine dentro del cine ha sido un tema muy poco tratado en la historia del cine español, aunque en 1956 Rafael Gil realizó 'La gran mentira' y Alejandro Amenábar filmó 'Tesis', en 1996. Ahora, en 'También la lluvia', Iciar Bollaín describe las andanzas de un equipo cinematográfico que va a rodar una película sobre Cristóbal Colón en la región boliviana de Cochabamba, donde se ve envuelto en la llamada Guerra del Agua. Así que actores y técnicos se debaten entre acabar la película a toda costa o comprometerse con la batalla final. Lo cual da paso a un drama de crítica social, tan bien filmado como de una dignidad a prueba de bombas.

ANTÓN MERIKAETXEBARRÍA Comentar