Temas

Antonio Banderas

Actor nacido en Málaga, España, en 1960. Ha trabajado en Desesperado, La piel que habito y Entrevista con el vampiro, entre otras películas.

Polaroids talla XL

Polaroids talla XL

Valladolid presenta en España fotos de cineastas de prestigio internacional realizadas con una técnica única

Banderas y Griffith, un amor de película

Banderas y Griffith, un amor de película

Antonio Banderas habla sin pelos en la lengua. El marido de Melanie Griffith ha reconocido los problemas matrimoniales que ha tenido su mujer por culpa de las drogas, pero ahora, y gracias al amor que siente por ella, ya está todo superado.

La piel que habito

Así se titula su última película el director manchego Pedro Almodóvar, que tiene como escenario principal la personalidad histórica de Toledo, ya que el protagonista de la misma, Antonio Banderas, posee en la filmación como hogar propio el cigarral «La Quinta de Mirabel»

'La piel' de Almodóvar 'habita' en nuestros cines

'La piel' de Almodóvar 'habita' en nuestros cines

20 años han tenido que pasar para que Antonio Banderas, el chico Almodóvar por excelencia, volviera a ponerse a las órdenes del manchego. Después de llevarse el Premio de la Juventud en Cannes, y de agitar a críticos con esa extraña rareza que desprende a su paso, 'La piel que habito', hace su esperada aparición en las pantallas españolas.

Se estrena La piel que habito

Se estrena La piel que habito

Animals United cuenta cómo el ser humano sigue destruyendo los espacios naturales y cómo los animales ven reducido su hábitat como consecuencia de los incendios, los vertidos de petróleo, etc. Por eso un grupo de animales dirigido por un gallo se dedicará a cruzar el océano rumbo al Delta del Okavango en África, uno de los últimos rincones vírgenes de la Tierra.& 160; Phineas y Ferd: a través de la segunda dimensión, film que cuenta el impresionante viaje de estos dos hermanastros a otra dimensión.& 160; Phineas y Ferd descubrirán que su mascota& 160; el ornitorrinco Perry es en realidad un agente secreto que lucha a diario contra las fuerzas del mal. La piel que habito de Pedro Almodóvar cuenta la dramática historia de una venganza inspirada& 160; en la novela de Thierry Jonquet "Tarántula". La película del director manchego está protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya. Cowboys&Aliens es un western en la Arizona de 1873. Por primera vez los cowboys del oeste convivirán con extraterrestres.

Almodóvar regresa con "La piel que habito"

Almodóvar regresa con "La piel que habito"

Este viernes llega a las carteleras españolas "La piel que habito", el último trabajo de Pedro Almodóvar. La película cuenta la historia del doctor Robert Ledgard (Antonio Banderas), un cirujano que vive obsesionado con cambiar la piel de su paciente Vera (Elena Anaya). Durante varios años modela el cuerpo de la mujer hasta completar su obra. Con claras referencias al cine de terror y a Frankenstein, Almodóvar adapta la novela "Tarántula", de Thierry Jonquet, para disfrute de los espectadores a partir del 2 de septiembre.

Antonio y Melanie se declaran amor mutuo

Antonio y Melanie se declaran amor mutuo

La pareja de actores Antonio Banderas y Melanie Grifith, han posado juntos para la revista Vanity Fair. En una entrevista conjunta, Melanie ha dicho que "hasta cuando odia a Antonio, le quiere".

Noche de estrellas en Marbella

Noche de estrellas en Marbella

Antonio Banderas y Eva Longoria llenan de glamour la capital de la Costa del Sol con la gala benéfica Starlite, una gran pasarela de celebridades

Antonio Banderas celebra su 51 cumpleaños

Antonio Banderas celebra su 51 cumpleaños

Si ayer soplaba las velas su mujer, Melanie Griffith, hoy es el malagueño más internacional del cine el que celebrará su onomástica. Antonio Banderas cumple 51 años y lo hará rodeado de su familia.

Melanie Griffith cumple 54 años

Melanie Griffith cumple 54 años

Melanie Griffith vive un día muy especial, y es que esta rubia neoyorquina celebra hoy sus 54 primaveras. La actriz que vive por y para su familia, se ha considerado una enamorada de España y sobre todo de uno de los españoles más reconocidos a nivel internacional, su marido Antonio Banderas.

Marbella celebra la segunda edición de la gala solidaria Starlite

Marbella celebra la segunda edición de la gala solidaria Starlite

Marbella acogió anoche por segundo año la gala benéfica Starlite, con Antonio Banderas y Eva Longoria como anfitriones. A la gala solidaria, celebrada en el hotel Villa Padierna en Marbella, asistieron también Paz vega, Amaia Salamanca, Imanol arias, David de María y Mar Saura, entre otros. Antonio Banderas llegó acompañado de su esposa y actriz Melanie Griffith. El actor español, embajador de la ONU, hizo un llamamiento a todas las instituciones, tanto públicas y privadas para solidarizarse con los países más desfavorecidos. El evento destinó la recolecta de la cena benéfica, de entre 800 y 1.000 euros, a las fundaciones "Lágrimas y favores", "Niños en Alegría" y "Eva's Heroes".

Pe, la más deseada de la gala

Pe, la más deseada de la gala

El verano pasado se recordará en Marbella por la alfombra roja que se extendió en el hotel Villapadierna con motivo de la Starlite Gala

Almodóvar lleva a Londres 'La piel que habito'

Almodóvar lleva a Londres 'La piel que habito'

El cineasta manchego, Pedro Almodóvar, compartió ayer alfombra roja en Londres con la actriz Elena Anaya. Ambos acudieron a la presentación británica de 'La piel que habito', que en su versión anglosajona se lama 'The skin I live in'. El film de Almodóvar, uno de los cineastas españoles con mayor proyección internacional, cuenta esta vez, según su propio director "una historia de supervivencia". Elena Anaya por su parte se mostró encantada con haber tenido la posibilidad de trabajar con Almodóvar, pero reconoció que también es en cierto modo un riesgo participar en una producción de tal impacto. "Si haces una película con Almodóvar, más te vale hacerlo bien", resumió la actriz, que junto Antonio Banderas, protagoniza la película.

Banderas sufrió un tumor benigno en la espalda

El actor español Antonio Banderas, protagonista de la última película de Pedro Almodóvar 'La piel que habito' presentada en Cannes, ha reconocido haber sufrido un tumor en la espalda, en una entrevista que publica en exclusiva la revista italiana 'OK, la Salute prima di tutto'.

Antonio Banderas fue operado de un bulto de la espalda

Antonio Banderas fue operado de un bulto de la espalda

Antonio Banderas saca fuerzas para confesar un problema que ha mantenido en secreto mucho tiempo. Hace dos años el actor fue intervenido quirúrgicamente para extirparle un bulto de la espalda. Una pesadilla que ha preferido no comentar públicamente hasta ahora.

Banderas reconoce haber sufrido un tumor benigno

El actor español Antonio Banderas, protagonista de la última película de Pedro Almodóvar 'La piel que habito' presentada en Cannes, ha reconocido haber sufrido un tumor en la espalda, en una entrevista que publica en exclusiva la revista italiana 'OK, la Salute prima di tutto'.

Antonio Banderas 'bajo la piel' de Cannes en el nuevo thriller de Almodóvar

Antonio Banderas 'bajo la piel' de Cannes en el nuevo thriller de Almodóvar

Tras once años de vidas profesionales separadas volvemos a ver a Almodóvar y a Banderas en el mismo cartel. Muchos aseguran que esta película supone un cambio radical en el estilo del director manchego. Cambia el colorido y la diversión de sus anteriores películas por el thriller oscuro. Adaptada de una novela francesa, "La Piel que habito" es la historia de un cirujano plástico (Banderas) que desarrolla una nueva piel después de que su mujer muriese quemada en un accidente de coche.& 160;La tragedia le golpea dos veces cuando su hija se suicida, que lo lleva a una historia de venganza, el encarcelamiento y el abuso.& 160;

Gran ovación en Cannes para Almodóvar

Gran ovación en Cannes para Almodóvar

Después del veredícto no del todo unánime de la crítica, Almodóvar ha presentado en Cannes "La piel que habito", una cinta de terror con aires de thriller y de ciencia ficción, basada en la novela Tarántula, del francés Therry Jonquet. "La piel que habito" relata la historia de un cirujano plástico (Banderas) que desarrolla una nueva piel revolucionaria a prueba de fuego y de malaria después de la muerte de su mujer carbonizada en un accidente de tráfico. La tragedia vuelve a golpear al personaje cuando su hija se suicida, lo que le lleva a una historia de venganza, reclusión y abusos. El último trabajo del manchego ha sido recibido con grandes aplausos al acabar la proyección, lo que la convierte en una seria candidata a Palma de Oro. La película, protagonizada por Antonio Banderas, Marisa Paredes y Elena Anaya, es un cambio radical en la trayectoria de Almodóvar que ya ha sido anteriormente galrdonado en este Festival, aunque nunca con la Palma de Oro.

Cannes aplaude al Almodóvar más complejo

El jueves fue el día grande del cine español en Cannes. Los aplausos cosechados por Pedro Almodóvar y su nueva película, 'La piel que habito', lograron eclipsar la polémica desatada el día anterior por Lars Von Trier, quien aseguró "entender a Hitler" y "simpatizar" con el líder nazi.

Gus Van Sant inaugura con 'Restless' 'Un certain regard'

La sección 'Un certain Regard', la segunda en importancia del certamen 'cannois', concitó la más destacado de las proyecciones de hoy en el festival de festivales. Ante la mediocridad de los dos títulos de la competición, el norteamericano Gus Van Sant abría la sección con 'Restless', una historia de amor adolescente en circunstancias extremas.

Cannes reúne a dos maestros

Cannes, el gran festival internacional, arranca este 11 de mayo con doble acento español en su sección oficial. Dos maestros del cine presentarán sus últimas películas en la principal sección de esta cita anual con el cine más reconocido. Inaugura el certamen, fuera de competición, el último trabajo de Woody Allen, 'Midnight in Paris'.

Susto en la red para los Almodóvar

Susto en la red para la factoría Almodóvar. A poco más de una semana del estreno en la sección oficial del 64 Festival de Cannes de 'La piel que habito', la última película del Pedro Almodóvar, circulaban por internet imágenes del filme que protagonizan Antonio Banderas y Elena Anaya.

Málaga, siempre multicultural

Málaga, siempre multicultural

«La cocina de esta ciudad, que se encuentra a la vanguardia de la andaluza, coexiste pacíficamente con el espeto y el pescado frito»

La baronesa Thyssen disfruta de la Semana Santa malagueña

La baronesa Thyssen disfruta de la Semana Santa malagueña

La baronesa Thyssen ha acudido a Málaga para disfrutar de la Semana Santa. Ha presenciado la salida de un paso y ha seguido la procesión por el centro de Málaga. Además, se decía que Antonio Banderas ha salido en la procesión. Pero, como iba con la cara tapada, no se sabe quién es entre todos los cofrades.

La Semana Santa de Benedicto XVI

La Semana Santa de Benedicto XVI

Muchos de los pasos que salen en procesión estos días llegarán en verano a Madrid para participar en un Vía Crucis presidido por el Papa

L. DANIELE/D. MÁRQUEZ Comentar

Almodóvar regresa a Cannes con 'La piel que habito'

Pedro Almodóvar vuelve a la sección oficial del Festival de Cannes con una cinta debajo del brazo. Presentará 'La piel que habito', su decimoctava trabajo, el cuarto que presenta a concurso en La Croisette (también estreno fuera de concurso 'La mala educación') y en el que volvió a trabajar con Antonio Banderas.

Antonio Banderas inaugura la Semana Santa malagueña

Antonio Banderas inaugura la Semana Santa malagueña

Un emocionante pregón dio anoche en el Teatro Cervantes el malagueño actor Antonio Banderas, en el que señaló que “se siente muy orgulloso de ser parte esta tierra”. Como siempre, apoyándolo entre el público se encontraban su esposa Melanie Griffith y su hija Estela del Carmen. Su pregón era una bonita metáfora, una bonita historia sobre un viaje de avión de Nueva York a Los Ángeles, momento en el que comenzó a escribir el pregón. “Aterrizo en Los Ángeles, me despierto y todavía tengo agarrados los folios”. Multitud de personajes entraban en un sueño que tuvo durante ese vuelo: Don Amadeo, un viudo; Gregorio, repartidor de gas butano, pintor y cocinero; Pablo, un niño que toca el bombo; Carmen, una mujer que sale de promesa acompañando al Cautivo; Vaquerito, un cantaor y Lola, una mujer ciega. La emoción por su tierra hizo que el actor rompiese a llorar provocando el momento más conmovedor de la noche.