Temas

Europa

Europa imágenes y vídeos

El espectro del forajido

El espectro del forajido

Puigdemont sabe cómo explotar las debilidades de sus enemigos, que no son PP ni PSOE, ni Ciudadanos ni Vox, sino los que le discuten la hegemonía en el independentismo

Moisés ante Hermes

Moisés ante Hermes

«Y no es verdad que ese encuentro puede gestarse al abrigo de cualquier indistinta creencia. Ni es verdad que recorra el tópico de las llamadas “tres religiones del libro”: no hay tal cosa. El libro -en rigor, los libros- de judíos y cristianos es obra humana: “inspirada” por Dios, pero obra de mortales. Y ello le da una escritura común a la de filósofos y literatos: es legible, lo que es lo mismo, descifrable, interpretable. Puede, por ello, ser interrogada»

La educación de hoy es la sociedad del mañana

La educación de hoy es la sociedad del mañana

El comisario de Educación, Tibor Navracsics, consider que «frente a la imprevisibilidad, el proceso de aprendizaje debe construirse sobre unas capacidades básicas sólidas. La lectura y la escritura, el cálculo y el conocimiento científico elemental aún son un reto»

Una tragedia europea

Una tragedia europea

«En nuestros días estamos rodeados a menudo de gente que no sólo desprecia la democracia y los valores inherentes a ella que nos permiten vivir juntos, con nuestras diferencias, a diario, sino que tenemos a nuestro alrededor sin cesar gente que alberga un verdadero odio, un resentimiento obcecado, hacia la democracia en sí»

La vía europea

La vía europea

«El objetivo de la plataforma “One of us” es contribuir a que Europa recupere plenamente los valores y principios que la forjaron como civilización y de los que depende la continuidad de su misión histórica. Estos principios y valores no pertenecen a un pasado al que quisiéramos regresar; son eternos, intemporales, y permiten contribuir a la solución de los problemas del presente»

Ignacio Sánchez Cámara Comentar

Liberar las inteligencias europeas

La plataforma cultural «One of Us» que lanzamos pretende aclarar la concepción del hombre sobre la que reposa nuestra civilización. Se trata de «liberar las inteligencias europeas»

Las primeras «Femmes Fatales» llegan a Málaga

Las primeras «Femmes Fatales» llegan a Málaga

El Museo Carmen Thyssen Málaga y el Museo ABC presentan «Modernas y seductoras. Mujeres en la Colección ABC (1900-1936)» desde el 21 de febrero hasta el 26 de mayo con el patrocinio de Caser Seguros y el Ayuntamiento de Estepona

El gran circo

El gran circo

Jamás os fieis, queridas hijas, ni de las bondadosas abuelitas ni de los dulces polluelos

Homúnculos

Homúnculos

«Es difícil encontrar político más insignificante y con menos dotes intelectuales al tiempo que más inmaduro que Junqueras»

Juan José R. Calaza Comentar
El PP ante la incertidumbre

El PP ante la incertidumbre

«El liberalismo, esencia del Partido Popular porque ningún otro partido es liberal, es su mayor ingrediente y el principio activo que soluciona. Ese “liberalismo de amplio espectro” es la ventaja estratégica más competitiva del PP, y sus distintas corrientes deberían aceptarla en beneficio propio desterrando adherirse a sufijos personales en ismo»

José Féliz Pérez-Orive Comentar
Gdansk, alto al odio

Gdansk, alto al odio

Al alcalde de Gdansk, del que fui amigo, se le debe no solamente el respeto debido a las víctimas de un atentado, sino también el haber emprendido una revolución política

Asignaturas pendientes

Asignaturas pendientes

«Hoy, en la España constitucional, en un contexto muy diferente, continúa siendo residual y fraccionario el conocimiento de la Constitución de 1978. Los cuarenta años transcurridos no nos han permitido aún desarrollar el ansiado sentimiento constitucional»

Merkel y Macron abanderan el bando proeuropeo

Merkel y Macron abanderan el bando proeuropeo

El Tratado contempla ampliar los programas de intercambio para ciudadanos de ambos países, profundizar la cooperación en materia de política exterior, europea y de seguridad, e incrementar la integración económica

España MF

España MF

«Aquí se necesitan dos cosas: una dictadura científica ejercida por un Cromwell darwinista injerto en Luis XIV… y una federación proudhoniana»

Ignacio Ruiz-Quintano Comentar