Temas

Festival de Sitges

A subasta el único Oscar que ganó 'Ciudadano Kane'

A subasta el único Oscar que ganó 'Ciudadano Kane'

El Oscar que Orson Welles ganó por el guión de 'Ciudadano Kane', considerada una de las mejores películas de la historia, volverá a de nuevo a salir a subasta a finales de este mes en una subasta de grandes recuerdos de Hollywood.

El esplendor del cine mudo en la era digital

Diez años con la idea en la cabeza. Cuatro meses para escribir un guion. Treinta y cinco días para rodar una de las películas más sorprendente, insospechada y alabada de este año al que le quedan dos semanas.

Robert Pattinson es el hombre con más estilo

Robert Pattinson es el hombre con más estilo

Robert Pattinson es el hombre con más estilo de 2011. Es uno de los actores del momento, con su atractivo y su forma de ser, el vampiro más admirado del séptimo arte ha conseguido cautivar a sus miles de fans así como robar el corazón de su compañera tanto dentro como fuera de la gran pantalla. Pero además, ahora también recoge el título de 'el hombre con más estilo de este año', de manos de la revista In Style.

La vida de Amy Winehouse no llegará a los cines

La vida de Amy Winehouse no llegará a los cines

La vida de la polémica cantante no será llevada a la gran pantalla. Así de tajante ha sido el padre de Amy Winehouse, que ha insistido en que la trágica historia de su hija nunca será vista en una película.

Series de película

Desde que David Lynch no le hizo ascos a la televisión y creó para ésta «Twin Peaks», cada vez son más los cineastas que simultanean Hollywood con las producciones televisivas

JOSÉ M. OTERO BADA Comentar
Charlize Theron se emborracha para escenas de amor

Charlize Theron se emborracha para escenas de amor

Aunque parezca mentira, en el mundo de la interpretación no es oro todo lo que reluce. Los actores y actrices necesitan una gran formación, tablas y experiencia para poder hacer frente a ciertas escenas, más especiales, que requieren una concentración extraordinaria para que puedan parecer naturales. Muchos para conseguir esto necesitan una ayudita extra...

Drive - En el ascensor

Drive - En el ascensor

Drive (RYAN GOSLING) es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque Drive se siente siempre a gusto detrás del volante.Shannon (BRYAN CRANSTON) es mentor de Drive a la vez que su jefe. Desde que se dio cuenta del talento de Drive al volante, le busca directores de cine y televisión del mundo del entretenimiento o a ladrones que necesitan el mejor conductor para sus fugas, pero llevándose una comisión en ambos casos.

"Melancolía" mejor película europea y la española "Chico y Rita", mejor cinta de animación

"Melancolía" mejor película europea y la española "Chico y Rita", mejor cinta de animación

La gala del cine europeo celebrada en Alemania ha consagrado como mejor película del año a "Melancolía" , la última cinta de Lars von Trier. El director danés ha sido uno de los grandes ausentes. Tras sus declaraciones en Cannes afirmando que simpatizaba con Hitler, su mujer ya declaró que pasaría un tiempo hasta que hiciese apariciones públicas. En las categorías individuales, Tilda Swinton fue elegida como mejor intérprete femenina, mientras Colin Firth volvió a saborear la gloria por su papel de monarca tartamudo en "El discurso del rey". También ausente, a recoger el galardón subió el director Tom Hooper. La mejor directora de 2011 ha sido la danesa Susanne Bier, emocionada al escuchar su nombre y también mientras caminaba hacia el escenario, tanto que casi se cae al subir las escaleras. La española "Chico & Rita" de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando ha sido, la mejor cinta de animnación, mientras que "La piel que habito", el thriller psicológico de Almodóvar, se fue con las manos vacías.

Brad Pitt ayudó a evitar un suicidio

Brad Pitt ayudó a evitar un suicidio

Durante la presentación de "Moneyball", su último proyecto, un joven contó que gracias a la película y, en especial al personaje de Brad Pitt, decidió no quitarse la vida. El actor tuvo unas bonitas palabras para él.

Christian Bale cuelga el traje de Batman

Christian Bale cuelga el traje de Batman

Christian Bale abandonará la capa de Batman tras 'The Dark Knight Rises'. Se ha puesto en la piel de uno de los superhéroes más conocidos y alabados, pero esconderse bajo una careta y ponerse el traje de Batman ha dejado de ser lo suyo. Y es que Christian Bale dejará de ser el hombre murciélago después del último estreno.

Mas:"Cataluña no tiene alternativas a su alcance"

Mas:"Cataluña no tiene alternativas a su alcance"

Imágenes de la jornada de clausura del Plan de Salud 2011-2015 que se ha celebrado en Sitges (Barcelona), así como declaraciones del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, que ha asegurado que Cataluña "no tiene alternativas a su alcance" para evitar los recortes presupuestarios.

Debate del gobierno catalán con el sector sanitario

Debate del gobierno catalán con el sector sanitario

Mejorar la atención a los enfermos crónicos o garantizar la calidad en los procesos de especialización. Son algunos de los ejes del modelo asistencial de Cataluña y que se han puesto sobre la mesa en Sitges en las jornadas de trabajo del Plan de Salud 2011-2015.

Cronenberg psicoanaliza la cartelera

Cronenberg psicoanaliza la cartelera

14 años de Cronenberg trabajando detrás de la mente de Sigmund Freud han dado lugar a 'un método peligroso', una cinta que llega hoy a los cines basada en la novela de Christopher Hampton.

Zannou viaja a sus raíces en 'La puerta de no retorno'

Zannou viaja a sus raíces en 'La puerta de no retorno'

La película que se estrena este viernes, 'La puerta de no retorno', gira en torno a una idea de Santiago Zannou que ejerce como director y guionista del documental. En ella narra la historia de su padre, Alphonse, un inmigrante que salió de Benin hace 40 años y vive en Madrid vendiendo chatarra y cachibaches.

Antonio Banderas y Salma Hayek pasean al Gato con Botas por Madrid

Antonio Banderas y Salma Hayek pasean al Gato con Botas por Madrid

Los actores Antonio Banderas y Salma Hayek promocionan esta semana en España la nueva película de la industria Dreamworks, El Gato con Botas, un personaje que nació en el marco de la precuela de Shrek 2 y al que su popularidad le ha hecho ser el protagonista de su propia historia. Banderas y Hayek ponen su voz al Gato con Botas y a la avispada Kitty Softpaws en un largo viaje en busca del famoso ganso de los huevos de oro.

Vivir de sofá en sofá

Vivir de sofá en sofá

¿Cómo superar una crisis personal? En Nueva York experimentan con el «surfing» de sofás, una práctica nómada para invitados contumaces

maría g. picatoste Comentar
Polanski vuelve con 'Un dios salvaje'

Polanski vuelve con 'Un dios salvaje'

Ya está en los cines españoles la nueva cinta del realizador Roman Polanski, 'Un dios salvaje'. El director francés se pone de nuevo tras las cámaras con una historia intimista, de hecho, está basada en la obra de teatro homónima de Yasmina Reza.

Día de vampiros y lobos en la gran pantalla

Día de vampiros y lobos en la gran pantalla

El vampiro y lobo más famosos del mundo del cine, arrasaron anoche en Barcelona, en el preestreno de la nueva entrega de la saga Crepúsculo, la esperada parte 1 de "Amanecer". Multitud de jóvenes coreaban sus nombres y muchas& 160;fans portaban pancartas con fotografías de sus ídolos, el actor Robert Pattinson, vampiro en la ciencia ficción, y el lobo, Taylor Lautner. Todas las& 160;seguidoras gritaban cada vez que los protagonistas se acercaban a ellas. Algunas pudieron fotografiarse con ellos, y otras tuvieron que conformarse con verles detrás de las vallas, pero a pesar de ello, felices, "esto es lo mejor que me ha pasado en la vida", confiesa una fan con lágrimas en los ojos. Hoy la nueva entrega, 'Amanecer', podrá verse en la pantalla grande. Después de 'Crepúsculo', 'Luna Nueva' y 'Eclipse', por fin "amanecerá" en las salas de cine, la ilusión de muchos seguidores de esta saga.

Tráiler «Asesinos de élite»

Tráiler «Asesinos de élite»

Un reparto de lujo compuesto porRobert de Niro, Clive Owen y Jason Statham protagoniza un thriller de acción basado en la novela «The fear men»

Esprintando en la cinta

Rubalcaba ha decidido convertir el último y desesperado tramo de su campaña en una especie de road movie

EDUARDO SAN MARTÍN Comentar

Festivalito

El Festival ha tocado fondo este año, aunque siempre se puede caer más bajo, si uno se empeña

La boda de Kim Kardashian pudo ser un montaje

La boda de Kim Kardashian pudo ser un montaje

Inmediatamente después de que su matrimonio terminase a la velocidad de la luz, los fans de Kim Kardashian se han sentido estafados después de que el ex-publicista de la modelo, Jonathan Jaxon, haya afirmado que Kim era completamente consciente del engaño.

Cine y cuadros

Hace días un amigo fue a una de las películas del Festival de Cine Europeo de Sevilla

FRANCISCO J. LÓPEZ DE PAZ Comentar