Temas

Juan Diego

Juan Diego imágenes y vídeos

En imágenes, la entrega de las Medallas de Sevilla

En imágenes, la entrega de las Medallas de Sevilla

El Teatro Lope de Vega acogió la tradicional entrega de las Medalla de Sevilla, acto que estuvo presidido por el alcalde, Juan Espadas, y por cuyo escenario pasaron 25 galardonados. Entre ellos, Pilar Manchón y Julio Cuesta, como hijos predilectos de la ciudad, y Juan Diego como Hijo Adoptivo

Miles de personas denuncian el intento de desdoro a Garzón

Miles de personas denuncian el intento de desdoro a Garzón

Miles de personas, entre ellos políticos y representantes sindicales y del mundo de la cultura, han arropado este domingo en Madrid al juez Baltasar Garzón en una multitudinaria manifestación para denunciar la campaña de desprestigio a la que, consideran, está sometido el magistrado en el Tribunal Supremo. Bajo el lema 'Contra los juicios de la vergüenza.

Pedro Almodóvar vs. Enrique Urbizu

Pedro Almodóvar vs. Enrique Urbizu

Dos películas inesperadas se unieron a la fiesta de las candidaturas que iban a protagonizar, en teoría, Pedro Almodóvar y Enrique Urbizu. Dos de los grandes directores del cine español cumplieron las expectativas: ‘La piel que habito’ ha encabezado las nominaciones con 16, seguida de ‘No habrá paz para los malvados’, con catorce. Y muy cerca de las dos favoritas se han colocado dos con las que nadie contaba. La película fantástica de Kike Maíllo, ‘Eva’, logró doce candidaturas; y ‘Blackthorn’, el western de Mateo Gil, se apuntó doce candidaturas. En un tercer plano se quedó ‘La voz dormida’ de Benito Zambrano, con nueve. El director sevillano, Almodóvar, Urbizu y Mateo Gil pelearán por el premio a mejor director. ‘La piel que habito’, ‘La voz dormida’, ‘No habrá paz para los malvados’ y ‘Blackthorn’ intentarán llevarse el gran premio a mejor película. El 19 de febrero se desvelará quién es la vencedora.

Lista de nominados a los Premios Goya 2012

Lista completa de los candidatos a la XXVI edición de los Premios Goya, que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y que se entregarán el 19 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de la Comunidad de Madrid.

Vivir escondido durante tres décadas

Vivir escondido durante tres décadas

La película «30 años de oscuridad» mezcla animación y documental para contar la historia de un alcalde republicano escondido de los franquistas que lo buscaban durante 30 años

"Me veo cantando Manrico"

Protagonista del Galicia Classics en la noche del pasado sábado, este cantante rossiano ha dado la sorpresa en este 2011 dando el salto a Verdi. Pasada la cincuentena, aún da lecciones de clase

Cine Comunero

Las aproximaciones del séptimo arte al levantamiento popular contra Carlos V han sido pocas y, en muchos casos, tangenciales a lo largo de la historia, pese al potencial que encierra la Guerra de las Comunidades

Nace Unión de Toreros

A punto de dar el salto definitivo a Cultura, los espadas se reúnen en una única asociación, presidida por Manzanares

Carril «juici»

Qué duro debe de ser ir a unas elecciones —presumiendo de santo, encima— por el «carril juici»

ANTONIO GARCÍA BARBEITO Comentar

Trueba y Mariscal se oponen al 23-F en los cines

'Chico y Rita', la cinta de animación de Javier Mariscal y Fernando Trueba, luchará en las carteleras de este fin de semana con 'Los chicos están bien', que podría dar por fin el Oscar a Annette Bening, y con '23-F, la película', cinta que adelantó su estreno al miércoles para coincidir con el aniversario.

La opereta del '23-F'

El 23 de febrero de 1981, Juan Diego estaba en Zaragoza. Paco Tous iba al instituto. El primero había acudido a la capital aragonesa, junto a Rosa León, para asistir a un homenaje al poeta Ángel Guinda; el segundo estaba más interesado en conseguir la atención de una compañera de clase que de la inestable situación del país. Treinta años después, los dos actores se convierten el general Alfonso Armada (Diego) y el teniente coronel Antonio Tejero (Tous) en '23-F', la película de Chema de la Peña que recrean las críticas 17 horas y media de intento de golpe.

Tráiler de '23-F'

Chema de la Peña dirige este 'thriller' político con Paco Tous y Juan Diego que recrea el golpe de estado.

TONTOCENTRISMO ANDALUZ

Ahora que tú querías aprender inglés, resulta que vas a tener que ponerte a estudiar el nuevo lenguaje de la Junta

Banderas dedica la Espiga de Honor de la Seminci a Alexandre

Banderas dedica la Espiga de Honor de la Seminci a Alexandre

En la noche de este sábado, el actor Antonio Banderas ha protagonizado la gala inaugural de la Seminci, donde ha recogido la Espiga de Honor de manos de los actores Imanol Arias y Juan Diego. En su discurso de agradecimiento, Banderas mencionó a grandes figuras como el cineasta Claude Chabrol, al que el festival dedica un ciclo a modo de homenaje póstumo; a Miguel Delibes, "que elevó el nombre de esta tierra muy alto"; al actor recientemente fallecido Manuel Alexandre, del que dijo que lo conoció "no como un secundario, sino como actor", y al que dedicó parte del premio junto a los jóvenes, para que, a pesar de las dificultades "no dejen de soñar nunca, porque todo se puede conseguir".

Antonio Banderas recibe la Espiga de Honor en el Seminci

Antonio Banderas recibe la Espiga de Honor en el Seminci

El actor, director y productor malagueño Antonio Banderas dirigirá en el mes de septiembre de 2011 su tercer largometraje, titulado "Solo", una reflexión sobre la soledad "más popular" que "El Camino de los Ingleses" y que toca de cierta manera el género de la ciencia-ficción.Así lo adelantó el actor durante la rueda de prensa que ofreció este sábado en Valladolid con motivo de la Espiga de Honor que le entregará la Semana Internacional de Cine (Seminci), momento en el que señaló que "Solo"', una idea original, se rodará en su tierra, con actores españoles pero en inglés para facilitar su distribución.Imanol Arias y Juan Diego, los encargados de entregarle el galardón, han dicho de Antonio Banderas que "además de gran actor, es una muy buena persona".