Temas

Conferencias

Conferencias imágenes y vídeos

Argelia, primavera tardía

Argelia, primavera tardía

«Si los liberales no se imponen, los fanáticos religiosos secuestrarán la protesta y los militares restablecerán un régimen draconiano»

Álvaro Vargas Llosa Comentar
Juristas y el estado de derecho

Juristas y el estado de derecho

«Vivimos tiempos de grandes retos, en un contexto de crisis de gobernabilidad mundial, no sólo en España, sino en muchos países alrededor del mundo, incluyendo el mío propio: Venezuela. La defensa del imperio de la ley, y el respeto de las libertades y la democracia demandan compromisos firmes, decididos y con responsabilidad de todos»

Franklin Hoet Linares Comentar
Diplomacia a la deriva

Diplomacia a la deriva

Al ministro de Exteriores de este Gobierno tan desafinado se le ha encomendado, ante todo, la misión de contrarrestar la ofensiva propagandística de los independentistas, asunto urgente y pendiente

El lenguaje de la calle

El lenguaje de la calle

Si un orador habla vulgarmente para hacer concesiones al auditorio lo está despreciando porque lo supone limitado intelectualmente

José Javier Amorós Comentar
Una nueva era de cooperación

Una nueva era de cooperación

«El futuro nos plantea muchos retos, pero con buena voluntad, creatividad y concentración por parte de todos -así como poniendo a nuestra gente y la prosperidad que compartimos en el centro de todo- estoy seguro de que estos retos pueden superarse y se superarán. El Reino Unido y España son amigos y aliados con una larga historia juntos. Reforzar esos lazos y estrechar esos vínculos aún más es ahora la aspiración que compartimos para el futuro»

Por David Lidington Comentar
Como conejos

Como conejos

Anna Gabriel dice que no confía en los tribunales españoles. Cuando lo que teme es precisamente un juicio justo

José María Carrascal Comentar
«Lo que de verdad importa» en Sevilla

«Lo que de verdad importa» en Sevilla

Fibes ha acogido por novena vez en Sevilla el congreso «Lo que de verdad importa», en el que se dan cita ponentes con historias de vida impactantes para inculcar entre los jóvenes valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad

Alfred Brendel, el semiólogo musical

Alfred Brendel, el semiólogo musical

El pianista checo ha impartido este semana una conferencia en el Auditorio Nacional sobre «¿La música clásica tiene que ser completamente seria?»

alberto gonzález lapuente Comentar
Asad rechaza negociar mientras haya "grupos terroristas"

Asad rechaza negociar mientras haya "grupos terroristas"

El presidente de Siria, Bashar el Asad, dijo el sábado al enviado de la Liga Árabe y Naciones Unidas, Kofi Annan, que no habrá una solución política al conflicto que vive el país mientras "grupos terroristas" sigan desestabilizándolo. "Siria está preparada para convertir en un éxito cualquier esfuerzo sincero para encontrar una solución a los eventos que está presenciando", dijo Asad a su invitado, en citas publicadas por la agencia estatal de noticias SANA."Ningún diálogo o actividad política puede tener éxito mientras haya grupos armados terroristas operando y desatando el caos y la inestabilidad", agregó tras dos horas de reunión con el ex secretario general de la ONU.& 160;

La aviación israelí mata al líder de una milicia en Gaza

La aviación israelí mata al líder de una milicia en Gaza

El secretario general del grupo extremista Comités Populares de Resistencia (CPR), Zuhair al Qaisi, y otros cuatro milicianos palestinos han muerto en dos bombardeos aéreos israelíes en Gaza, que amenazan la estabilidad en la región tras varios meses de calma.

SAUD ABU RAMADÁN (EFE) Comentar
Sobrecogedoras imágenes de las revueltas sirias

Sobrecogedoras imágenes de las revueltas sirias

Las nuevas imágenes de Siria distribuidas a través de Internet muestran las malas condiciones en las que se encuentran los habitantes del país, en especial los de Homs. Cientos de hogares han sido destruidos y en& 160;los hospitales& 160;falta espacio, higiene y más atención médica. De las más de treinta personas que han muerto hoy en todo el país, diez eran manifestantes que protestaban en las calles contra el régimen de Al Assad. La situación del país empeora a menos de un día de la llegada a Damasco del emisario internacional de la ONU, Kofi Annan.

El dilema humanitario

El siguiente paso, para dejar patente que repudiamos la brutal represión, es echar al embajador sirio en Madrid