Libros

Libros / proyecto literario en internet

«La marca de Odín», una apasionante saga dentro de una innovadora apuesta editorial

El escritor Xavier Marcé presenta el primer libro de una serie de cinco en donde la mitología nórdica se mezcla con la ciencia ficción

Día 22/11/2012 - 12.47h

«La Marca de Odín» no es un libro cualquiera. Se trata de un apasionante proyecto que comprende toda una saga de ficción fantástica que el autor, Xavier Marcé (Barcelona, 1982), mezcla con la realidad más actual. La trama comienza en Sevilla en septiembre de 2012, con un trasfondo de mitología nórdica y ciencia ficción. La saga sirve de base para lanzar todo un universo online en el que la aventura va más allá del libro y se convierte en una innovadora experiencia.

De la historia principal, plasmada en las páginas del primer libro, surgirán nuevas publicaciones entrelazadas entre sí por capítulos de bonificación. Se trata de la primera vez en la historia que una publicación tiene continuidad virtual con capítulos gratuitos descargables para los lectores. El primero de esos contenidos ya se ha lanzado y supone la continuación del libro. Todo ello pretende el autor complementarlo con un universo mágico de ilustraciones, composiciones musicales, vídeos con espectaculares efectos especiales, películas y videojuegos.

El pionero proyecto editorial premia la participación de los lectores en la comunidad. De esta forma, por participar, compartir contenidos, recomendar o terminarse de leer los libros, los seguidores de la saga conseguirán una serie de puntos canjeables por productos de la serie. Xavier Marcé es consciente de la importancia de las nuevas tecnologías y las redes sociales. El lanzamiento de «La marca de Odín» también fue algo muy rompedor, a través de Internet.

En la campaña de promoción del libro, una supuesta reportera es interrumpida en el sevillano puente de Triana por dos aviones de combate que estallan sorpresivamente. Al momento, el puente de San Telmo también explota sin motivo aparente alguno. Es entonces cuando todo el mundo ve un objeto volador no identificado sobre la ciudad de Sevilla. A partir de ahí, los lectores que deseen conocer algo más de la saga son remitidos al espacio virtual creado en torno a la publicación.

Se trata, en definitiva, de una forma diferente e innovadora de captar y mantener la atención de los lectores. El proyecto cuenta con el apoyo y la colaboración de artistas internacionales como Michael Komarck, autor de la portada del libro, ilustrador también de las de «Juego de Tronos», de George R. Martin, o «Los Vengadores», de Marvel. Asimismo, el compositor noruego Knut Avenstroup Haugen, autor de la banda sonora de «Age of Conan», pone música también a la saga de Odín.

La historia completa la conformarán cinco libros con un claro objetivo de continuidad en un universo del todo conectado. Los capítulos de bonificación enriquecerán la trama principal de los libros e incluirán factores novedosos. Toda una nueva apuesta editorial del que está llamado a convertirse en el Harry Potter español.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.