Chelsea Clinton y Hillary Clinton, durante la presentación del libro en Facebook
Chelsea Clinton y Hillary Clinton, durante la presentación del libro en Facebook - Facebook

Hillary Clinton publicará en octubre un libro sobre «mujeres con agallas» junto a su hija Chelsea

La historiadora Mary Beard y la escritora Chimamanda Ngozi Adichie forman parte de este personal repaso a más de cien personalidades femeninas que han inspirado a madre e hija

MadridActualizado:

Hillary Clinton publicará un nuevo libro sobre las mujeres que le han inspirado, informa «The Guardian». Del más de centenar de figuras femeninas recopiladas, estarán la historiadora Mary Beard y la escritora Chimamanda Ngozi Adichie. «Líderes con el valor de alzarse contra el statu quo, hacer preguntas difíciles y realizar su trabajo», según su hija Chelsea Clinton,coatura del libro.

Su título es «The Book of Gutsy Women» («El libro de las mujeres con agallas») y en Estados Unidos saldrá a la venta bajo el paraguas de la editorial Simon & Schuster el próximo mes de octubre. «Si la historia muestra una cosa es que el mundo necesita mujeres valientes», han comentando madre e hija. «Asi que en los momentos cuando el largo trayecto parece terriblemente largo, nosotras deseamos que sacarán fuerzas de estas historias. Nosotras lo hemos hecho».

Portada del libro «The Book of Gutsy Women»
Portada del libro «The Book of Gutsy Women» - Facebook

Si de Mary Beard elogian el uso del humor para abrir puertas que habían sido cerradas, de Chimamanda Ngozi Adichie destacan su escritura sobre feminismo.

En en libro también saldrán la joven sueca de 16 años que lucha contra el cambio climático, Greta Thunberg; Sor Juana Inés de la Cruz, la monja literata que defendió que las mujeres pudieran estudiar; la cirujana durante la guerra civil estadounidense Mary Edwards Walker, detenida por vestir pantalones; Shirley Chisholm, la primera congresista negra en EE.UU.; la presentadora de televisión Ellen DeGeneres o la activista saudí Manal al-Sharif, conocida por su lucha a favor de que las mujeres conduzcan en su país.

«Cada una de estas mujeres ha peleado y ganado este tipo de victorias que allana el camino del progreso para todas nosotras», ha declarado Hillary Clinton. Según la ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos , el libro es una continuación de todas las conversaciones que ha tenido con su hija desde pequeña.