Manuel Bartual
Manuel Bartual - ABC

Manuel Bartual, la última estrella de Twitter, publicará una novela en marzo de 2018

Planeta editará el libro del autor que revolucionó la red social el pasado verano con una ficción que jugaba con los límites de la realidad

Actualizado:

El pasado verano Manuel Bartual consiguió revolucionar Twitter cuando parecía que todo estaba inventado en la red social de los 140 caracteres. Creó un hilo (un conjunto de tuits) que narraban una misteriosa historia que jugaba entre la realidad y la ficción. Muchos la entendieron como divertimento, otros como algo real, pero el resultado fue el mismo: fascinación. La idea de Bartual atesoró más de 555.000 retuits, 4 millones de likes y 1,3 billones de impresiones. Además, pasó de tener 16.000 seguidores a alcanzar casi el medio millón.

Algunos llegaron a compararlo con la narración radiofónica que Orson Welles hizo con «La guerra de los mundos». «Sabía perfectamente que había gente que se lo iba a creer, por muy loco que fuera lo que contara. Me parecía importante que se generaran esas dos corrientes de opinión», confesó en su momento a este periódico el propio Bartual.

Ahora, tal y como ha anunciado el propio escritor en Twitter, publicará una novela en marzo de 2018 con la editorial Planeta. «El Stephen King de Twitter», que llegó a ser trending topic mundial, cultivó en su relato un lenguaje sencillo y directo e hizo gala de una gran capacidad para la sorpresa y el suspense.