Portada de «Amazing Fantasy #15»
Portada de «Amazing Fantasy #15» - Catawiki

Sale a subasta el primer cómic de Spiderman, uno de los más buscados del mundo

El tebeo fue obra de Stan Lee y Steve Ditko y está previsto que la cifra alcance el medio millón de euros

Actualizado:

La puja, organizada por Catawiki, es una «oportunidad única» para los coleccionistas fanáticos de las aventuras del superhéroe, ha reconocido en una nota de prensa la casa de subastas en línea. Este ejemplar de Spiderman, «Amazing Fantasy #15» (1962), prevé alcanzar los 500.000 euros en la puja. La última vez que se subastó, en 2011, batió un récord, pasando del millón de euros.

El cómic, que según Catawiki va a generar «una emocionante batalla entre coleccionistas», es obra del mítico ya Stan Lee y su compañero Steve Ditko y constituye la primera aparición íntegra del legendario hombre araña. Por esto se encuentra en el top 3 de los más buscados en el mundo, afirma la casa de subastas.

El cómic fue la primera aparición íntegra de Spider-Man
El cómic fue la primera aparición íntegra de Spider-Man - Catawiki

El cómic pertenece a una saga que se lanzó durante la Edad de Plata de los tebeos, pero que no tuvo mucho éxito. Marvel se jugó toda en la última edición, correspondiente a la obra que ahora se subasta, y para sorpresa de la compañía, Spider-Man constituyó un éxito rotundo en ventas, sentando un precedente nunca antes visto. «La saga había perdido un gran número de seguidores hasta llegar al borde de la extinción y repuntó de nuevo gracias a la fama que adquirió este personaje», ha apostillado Catawiki en la nota de prensa.

De esta forma, el superhéroe cosiguió su propia serie de televisión, que comenzó con «Amazing Spider-Man #1». Y, a partir de ahí, la historia de éxitos que se conocen del álter ego de Peter Parker.

«Hay un par de razones por las que este cómic es tan popular –ha resaltado Patrick Vranken, director de subastas de la casa–. Por un lado, cuanto menor sea el número de ejemplares, mejor. Además, si es la primera aparición de un personaje en el cómic, puede hacer que valga mucho más».

El precio del cómic se conocerá el 11 de agosto, fecha límite que ha puesto en su página Catawiki para pujar por esta joya de coleccionista única.