Todo lo que se sabe acerca de los nuevos títulos de Harry Potter

Las dos primeras entregas de J.K. Rowling se publicarán el próximo 27 de junio y ya se conocen también las fechas de lanzamiento de las dos restantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de dos décadas desde su nacimiento, el universo de Harry Potter sigue en plena expansión. Hace apenas unos días se estrenaba «Harry Potter: Wizards United», la nueva versión del video juego «Pokemon Go» que revolucionó el planeta, que ahora se basa en la saga creada por J. K. Rowling.

A ello se suma las nuevas teorías que surgen constantemente entre sus fans y que estos lanzan a través de la red social Twitter con la esperanza de que la escritora británica los dé por buenos. El último conocido sostiene que Harry Potter no estaba enamorado de Ginny Weasley (con la que contrae matrimonio), sino de Draco Malfoy, su gran enemigo en Hogwarts.

Y, por supuesto, la noticia que revolucionó a los fans de todo el mundo: el lanzamiento de nuevos libros electrónicos desde el epicentro del universo: Pottermore.

[Pon a prueba tus conocimientos sobre el mundo mágico de Harry Potter con este test]

La nueva serie se titula «Un viaje a través de» y ha sido precedida por una colección de publicaciones electrónicas breves, tituladas «Pottermore Presents» («Regalos de Pottermore»), que recopilaba escritos de la autora que eran devorados por los miles de seguidores que han hecho de la serie Harry Potter una de las franquicias editoriales más lucrativas de la historia.

Esta nueva saga de relatos cortos consta de cuatro títulos, cada uno de los cuales se basa en una de las asignaturas impartidas en Hogwarts. Se trata de «Un viaje a través de los encantamientos y defensa contra las artes oscuras», «Un viaje a través de pociones y herbología», «Un viaje a través de la adivinación y la astronomía» y «Un viaje a través del cuidado de las criaturas mágicas». Todos ellos están ilustrados por Rohan Daniel Eason.

«Un viaje a través de» se inspira al tiempo que adapta «Harry Potter, una historia mágica», el audiolibro que acompañaba a la gran exposición que tuvo lugar en la Biblioteca Británica en 2017. Como en la mencionada publicación, los nuevos «ebooks» incorporarán manuscritos, notas y bocetos entre sus páginas.

Los primeros títulos en publicarse este jueves 27 de junio serán «Un viaje a través de los encantamientos y defensa contra las artes oscuras» y «Un viaje a través de pociones y herbología». Un poco más tarde, el 25 de julio, lo hará «Un viaje a través de la adivinación y la astronomía» y, por último, «Un viaje a través del cuidado de las criaturas mágicas» estará disponible el próximo 22 de agosto.