Temas

Premios Literarios

El sillón 'n' de la RAE ya tiene dos candidatas para ocuparlo

El sillón 'n' de la RAE ya tiene dos candidatas para ocuparlo

La escritora y filóloga Carme Riera y la poetisa María Victoria Atencia han sido presentadas como candidatas a la silla 'n' de la Real Academia Española (RAE), vacante desde la muerte de Valentín García Yebra en 2010, según ha informado la institución. El plazo de presentación de candidaturas, que comenzó el 20 de febrero, terminará el 21 de marzo, por lo que hasta entonces podrán presentarse otras solicitudes o retirarse las presentadas.

Los números redondos de 'Anagrama'

Los números redondos de 'Anagrama'

El sello de Jorge Herralde alcanza los 500 títulos de 'Narrativas hispánicas', fiel espejo de nuestra realidad literaria y termómetro del talento narrativo en las dos orillas del español

El libro perdido y hallado de Saramago

El libro perdido y hallado de Saramago

‘Claraboya’ son 300 folios mecanografiados a lo largo de los años. Un Saramago muy joven que llena cuadernos a mano con ideas de lo que el creía iba a ser una novela. Pero la editorial nunca contestó y& 160; llego a creer que no servía para escribir. 30 años después,& 160; el escritor, ya reconocido, recibe una llamada de esa editorial. Hoy, 60 años después ‘Claraboya’ es un libro editado.Como dice su viuda, Pilar del Río: "a veces la literatura revive como un puñetazo contra la muerte".

Me acuerdo de Félix Romeo

Me acuerdo de Félix Romeo

Cinco meses después de la repentina muerte del escritor se publica su novela póstuma, «Noche de los enamorados»

INÉS MARTÍN RODRIGO Comentar