Temas

Premios Literarios

'Un buen chico': de la memoria a la catarsis

'Un buen chico': de la memoria a la catarsis

Ante la avalancha de novedades editoriales de los últimos años y el nacimiento y muerte de editoriales minúsculas, pequeñas, medianas, grandes y babilónicas, parece cada vez más difícil establecer un criterio de elección. Son demasiados los buenos autores que padecen una escasa repercusión mediática.

Pilar Bardem dejará de tener una calle en Sevilla

Pilar Bardem dejará de tener una calle en Sevilla

El nombre de la actriz sevillana, una de las voces más reivindicativas de las artes españolas, desparecerá de esta calle. El máximo responsable de esta decisión, el alcalde de Sevilla ha sido preguntado por este cambio en un acto al que ha asistido en Madrid junto a la vicepresidenta del Gobierno. Zoido ha asegurado que el Gobierno de la ciudad tomó esta determinación por una demanda popular.

Nuestra historia

Nuestra historia

El escritor ilicitano Vicente Molina Foix presenta estos días “El hombre que vendió su propia cama”, nueve cuentos atravesados por un afinado sentido del humor

Iglesias: "Respeto absoluto al jurado popular"

Iglesias: "Respeto absoluto al jurado popular"

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias ha puntualizado que respetan la decisión de jurado popular respecto a Francisco Camps "aunque hay sentencias que nos gustan más que otras".

Idoneidades

Lo importante para el Cervantes no es darle una presidencia prestigiosa, sino que se tenga claro cuál debe ser su cometido

Vargas Llosa rechaza presidir el Cervantes

Vargas Llosa rechaza presidir el Cervantes

El escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha rechazado el ofrecimiento del Gobierno de Rajoy para presidir el Instituto Cervantes, porque, según ha explicado, sus compromisos actuales le impiden dedicarse de manera exclusiva a la entidad, aunque seguirá colaborando con la misma.

Cierre al año grande de Cela

La Fundación del escritor de Padrón clausura el décimo aniversario de su muerte con una lectura pública y la entrega de premios del primer Concurso de Microrrelatos

Aznar, Felipe González y Esperanza Aguirre, premios 'Samuel Hadas'

Aznar, Felipe González y Esperanza Aguirre, premios 'Samuel Hadas'

Los ex presidentes del Gobierno Jose Mª Aznar y Felipe González, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, o el escritor Muñoz Molina han sido algunos de los galardonados con los premios 'Samuel Hadas'. Su defensa del estado de Israel y el fomento de la amistad con España les han valido esta distinción que ayer entregaba el embajador israelí.Al recoger el premio, Aznar destacó que Israel es un pilar básico para Occidente. El ministro de Exteriores, Jose Manuel García-Margallo aseguró que su gobierno jamás apoyará ningún tipo de bloqueo al estado israelí. El ministro García-Margallo confirmó, además, que se ha propuesto a Vargas Llosa presidir el instituto Cervantes y que el Gobierno confía en que el Premio Nobel acepte el cargo.Otro de los premiados, el presidente de Iberia, reconocía que las negociaciones con los pilotos no avanzan, aunque afirmó que la compañía tierne voluntad negociadora.

Margallo apuesta por Vargas Llosa para el Cervantes

Margallo apuesta por Vargas Llosa para el Cervantes

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este miércoles que el escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa "tiene todo lo que hace falta" para presidir el Instituto Cervantes, al tiempo que ha emplazo públicamente al Premio Nobel de Literatura a aceptar el cargo que le ha ofrecido el Gobierno.

Gobierno ofrece a Vargas Llosa presidir el Cervantes

Gobierno ofrece a Vargas Llosa presidir el Cervantes

El Gobierno del Partido Popular ha ofrecido al escritor Mario Vargas Llosa ser la cabeza visible del Instituto Cervantes, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo. El escritor hispano-peruano que se encuentra viajando en estos momentos tendrá que sopesar la proposición del Gobierno, aunque las fuentes consultadas confían en que el escritor acepte el cargo.

Cervantes: «Mario, me tendrías que dar las gracias»

Cervantes: «Mario, me tendrías que dar las gracias»

La mejor defensa es un buen ataque. Al menos eso se desprende de las primeras declaraciones de la modelo Remedios Cervantes tras la multitud de críticas por su actuación en el programa 'Atrapa un millón'. En ese concurso su inédita decisión en el último segundo hizo que Mario, el concursante, perdiera 5.000 euros. "Él llegó a ese dinero porque yo le salvé 10.000 en la pregunta anterior. Mario, todavía me tendrías que dar las gracias".