recursos humanos
Se presenta el libro «La tres dimensiones del nuevo profesional», un manual de desarrollo personal y laboral
Teresa Domínguez, su autora considera que «razón, emoción y alma» son las claves para adquirir la excelencia en el trabajo

Teresa Domínguez Rodríguez, experta en comunicación y recursos humanos, ha presentado en la Fundación Valentín de Madariaga el libro «Las tres dimensiones del nuevo profesional: razón, corazón, alma«. Son los tres caminos que, según la autora, deben recorrer los profesionales para mejorar su rendimiento laboral y sentirse más felices con su vida.
Domínguez recorre en un manual muy documentado, con multitud de citas y amplia bibiografía, el mundo de las emociones, que pone en la diana del ámbito laboral, y trata de ofrecer salidas para sacar a los profesionales de los laberintos a los que acaban abocados con frecuencia.. Dice la autora que «el orden de los factores no altera al profesional» y ofrece en sus más de trescientas páginas distintas soluciones para el liderazgo.
El libro está dirigido a todos aquellos profesionales que desean sentirse plenos en su faceta personal y laboral y está redactado a partir de las experiencias y la reflexión de la autora. La obra se divide en tres bloques, cada uno de los cuales se corresponde con los diferentes planos en los que se desenvuelve el ser humano y que los profesionales de hoy deben desarrollar equilibradamente para lograr la excelencia «y, más aún, la grandeza«, dice la autora.
La directora de Mujeres Valientes, María José Andrade, y la coach Patricia Tudó, defendieron este manual que aborda todos los aspectos laborales desde diversos puntos de vista. Las tres hablaron de valores, aprendizajes y experiencias para afrontar el futuro con madurez, inteligencia y profesionalidad.
Invertir en bienestar
«Del imperio de la razón y la promoción profesional en base a la inteligencia lógico-matemática, las entidades aprendieron a incluir y valorar la inteligencia emocional como factor de liderazgo. Una potente marca personal y la habilidad para establecer conexión emocional con clientes y públicos se afianzaron como rasgos fundamentales de un ejecutivo más empático y sensible«, explicó la autora, que añadió que »el nuevo profesional ha incorporado la espiritualidad a su día a día y es consciente de que la inteligencia espiritual es motor de transformación y crecimiento en todas sus áreas vitales. Razón, emoción y alma son los tres pilares que sustentan la identidad del nuevo profesional: aquel que está llamado a alcanzar el éxito laboral gracias al impulso de su voz interior«, asegura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete