Suscríbete a
ABC Premium

Ciencia ficción

Cuando Unamuno y Ramón y Cajal escribieron relatos de ciencia ficción

La editorial sevillana Renacimiento publica la primera antología de textos dedicados al género por escritores de la Edad de Plata española

Una viñeta con una nave espacial de la serie Flash Gordon realizada en los años 30 ABC

Jesús Morillo

Cuando se habla de los orígenes de la literatura de ciencia ficción es habitual la cita de autores británicos, franceses o estadounidenses para delimitar los primeros pasos del género en la segunda mitad del siglo XIX, espoleado por los grandes avances tecnológicos.

Nombres como ... Julio Verne, H. G. Wells o Mark Twain son algunos de los escritores que cualquier neófito podría nombrar o, al menos, le podrían sonar dentro del género. Más difícil sería que muchos iniciados asociaran a mundos futuros, distopias, máquinas inteligentes y prodigiosos inventos a autores españoles de principios del siglo XX como Miguel de Unamuno, Ramón Gómez de la Serna, Azorín, Agustín de Foxá e, incluso, un Premio Nobel de Medicina como Santiago Ramón y Cajal .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación