El escritor sevillano Daniel Ruiz
El escritor sevillano Daniel Ruiz - Raúl Doblado

Feria del Libro de Sevilla 2019La Feria del Libro organiza rutas literarias por Sevilla de la mano de Daniel Ruiz y Rodríguez Almodóvar

Carmen Camacho y Elisa Vitoria se suman también a esta iniciativa que pretende mostrar los lugares emblemáticos que han marcado sus trayectorias literarias

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bajo el título «Sevilla, una ciudad para leerla», la Feria del Libro de Sevilla ha puesto en marcha unas rutas literarias donde los escritores Daniel Ruiz, Carmen Camacho, Antonio Rodríguez Almodóvar y Elisa Victoria mostrarán a sus lectores y al público en general los lugares emblemáticos que han marcado su trayectoria.

Así, a través de la mirada de estos reconocidos autores, en cuya obra tiene mucha presencia la capital hispalense, la iniciativa propone hacer un recorrido por el mapa literario de la ciudad, más allá del centro histórico y monumental, siguiendo la rúbrica personal de cada uno de los escritores, según ha concretado en un comunicado la dirección del evento.

Las rutas, que se llevarán a cabo durante los días de Feria de Libro de Sevilla (del 23 de mayo al 2 de junio), tendrán una duración aproximada de una hora y media a dos horas y serán gratuitas.

La información de las fechas y horas, así como del punto de partida de cada una de ellas, se podrá consultar en la web www.ferialibrosevilla.com y la inscripción se podrá realizar en el correo electrónico actividades.fls@gmail.com

Respecto a los escritores que guiarán estas rutas, la dirección del evento reseña de Daniel Ruiz (Sevilla, 1976) su trayectoria como escritor, periodista (es colaborador de ABC de Sevilla) y especialista en comunicación. Su primera novela, «Chatarra», obtuvo el Premio de Novela Corta de la Universidad Politécnica de Madrid y, años después, inspiró un corto cinematográfico preseleccionado para los Óscar en 2006.

Le siguieron cinco novelas, que le han valido reconocimientos como el V Premio de Novela Corta Villa de Oria, el Premio Onuba de Novela, además de ser finalistas en premios como el Ojo Crítico de RNE.

Sus últimas obras son «Maleza» (2018) «Todo está bien» (2015), que fue recibida con entusiasmo entre los lectores por su fuerza crítica, su frescura y mordacidad, y «La gran ola», merecedora del XIIPremio de Novela Tusquets Editores.

De Carmen Camacho (Alcaudete, Jaén, 1976), la organización de la Feria del Libro destaca su curriculum como poeta, aforista, periodista y profesora de escritura creativa.

Ha publicado los libros de aforismos «Zona franca» (2016) y «Minimás» (2008, 2009); los poemarios «Letra pequeña» (2014), «Las versiones de Eva» (2014), «Campo de fuerza» (2012), «La mujer del tiempo» (2011), «777» (2007) y «Arrojada» (2007), y el libro de prosa híbrida «Vuelo doméstico» (2014).

Antonio Rodríguez Almodóvar (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 1941), es autor de más de cincuenta libros, entre ellos numerosos cuentos y relatos infantiles y juveniles, particularmente los «Cuentos de la media lunita» (Algaida), colección de 64 títulos basada en los cuentos populares españoles, que se reedita constantemente desde 1985 y ha alcanzado ya los cinco millones de ejemplares.

Como poeta tiene dos libros «A pesar de los dioses» y «Poemas del viajero» (Renacimiento), y como novelista ha publicado «Variaciones para un saxo» (Cátedra), «Un lugar parecido al Paraíso» (Algaida), «El Bosque de los sueños» (Siruela) y «Si el corazón pensara» (Alianza).

Por último, Elisa Victoria (Sevilla, 1985) ha publicado dos libros, «Porn & Pains» y «La sombra de los pinos». Con su tercera obra, la novela «Vozdevieja», ambientada en la Sevilla del 92, está cosechando «un gran éxito de ventas y crítica».