Francisco Gallardo, médico y escritor sevillano
Francisco Gallardo, médico y escritor sevillano - ABC

La última novela del sevillano Francisco Gallardo, galardonada en los Premios Ciudad de Badajoz

«Aspera seda de la muerte» llega después de haber escrito «El rock de la calle Feria» y «La última noche»

SEVILLAActualizado:

El médico sevillano Francisco Gallardo Rodríguez ha sido galardonado por su novela «Áspera seda de la muerte» en los prestigiosos Premios Ciudad de Badajoz, dotado con 18.000 euros y organizado por el Ayuntamiento de Badajoz. Esta es la tercera novela del doctor Paco Galaldo, la primera fue «El rock de la calle Feria» (2008). La segunda ,«La última noche» (2012) , fue premio Ateneo de Sevilla de novela historica y esta tercera, publicada por Algaida, ha sido distinguida con los Premios Ciudad de Badajoz.

Francisco Gallardo (Enero 1958) está especializado en Medicina y Traumatología del deporte, y dirige su propio centro médico en la capital andaluza. Viajero y lector infatigable, amante de la música y de las buenas tertulias, ha sido además jugador de baloncesto durante más de dos décadas en el legendario Club Amigos del Baloncesto. Estudió en los Maristas y realizó la carrera de Medicina en la Universidad de Sevilla.

Tiene vínculos afectivos con la localidad gaditana de Chipiona y es hermano de la Soledad de San Lorenzo. Ha desarrollado su carrera profesional en el Caja San Fernando de baloncesto de la Liga ACB; la selección española de baloncesto; el Club SatoSport y el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja. Durante veinticinco años ha investigado acerca de la medicina en Al-Ándalus y fruto de todo ello son diversas colaboraciones en revistas científicas y en distintos medios de comunicación.