Música

Opera Europa pide a Rajoy que reconsidere la subida del IVA cultural

Día 22/11/2012 - 17.44h
Temas relacionados

En una carta, remitida también a Wert y a Lassalle, solicita además que se replantee los recortes en la lírica y que acelere la aprobación de la ley de Mecenazgo

ernesto agudo
Nicholas Payne, en Madrid, durante una reunión de la Asociación Ópera Europa celebrada en el Teatro Real

La Asociación Opera Europa, en la que están representadas 127 entidades de ópera europeas, entre ellas el Real y el Liceo, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que reconsidere la subida del IVA cultural y el recorte en las ayudas a la lírica en España.

Según ha informado hoy en una nota el Liceo, que suscribe el Real, la asociación decidió en su última Asamblea General, celebrada en Moscú, pedirle también que se ponga en marcha una ley de Mecenazgo que estimule las aportaciones del sector privado a la Cultura.

En una carta dirigida a Rajoy, que también se ha enviado al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y al secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el director de Opera Europa, Nicholas Payne, pide que se reconsideren, de forma urgente, los recortes aplicados a la ópera en España.

El valor económico de la ópera

Considera que el incremento del IVA aplicado a la Cultura debería fijarse en un máximo del 10 %, "tal y como ha solicitado la Asociación de la Industria Cultural de España".

A pesar de "comprender" las dificultades presupuestarias a las que tiene que hacer frente el Gobierno de España, Payne pide que se reconozca el valor económico que ha generado la actividad de la ópera en España, tanto en términos de empleo como de recaudación de ingresos y de estímulo al crecimiento de las ciudades y comunidades donde se desarrolla.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.