Música / gira 2013

Loquillo presentará «La nave de los locos» en la Sala Custom el 8 de marzo

Día 26/11/2012 - 13.30h
Temas relacionados

El nuevo disco está compuesto en su integridad por Sabino Méndez, que no colaboraba con el cantante desde el año 1988

Loquillo es uno de los músicos imprescindibles dentro del panorama del rock'n'roll nacional. Por eso, su concierto en Sevilla el próximo día 8 de marzo en la Sala Custom no deja de ser un acontecimiento muy destacado. Sobre todo porque presentará su nuevo trabajo discográfico, «La nave de los locos», que supone el regreso del guitarrista y compositor Sabino Méndez, uno de los históricos componentes de Loquillo y Los Trogloditas.

La colaboración entre Loquillo y Sabino Méndez tiene una capital importancia porque este último no trabajaba en un disco completo de Loquillo desde «Morir en primavera», del año 1988. Eso sí, este compositor ya dejó huellas de su genialidad en la canción «Sol», que se incluía en el álbum «Balmoral» (2008) del exlíder de Los Trogloditas, tras haber vuelto a unir sus caminos en un escenario en Bilbao en el año 2005.Ese tema sirvió para limar asperezas entre dos músicos que habían sido dos de los puntales del rock nacional, pero que habían tomado caminos opuestos tras evidenciarse sus diferencias personales y artísticas. Fruto del trabajo de Méndez, surgieron canciones míticas como «La mataré», «Todo el mundo ama a Isabel», «Carne para Linda», «Cadillac solitario», «El rompeolas», «Autopista», «Cantores», «El ritmo del garaje» o «Rock 'N' Roll Star», entre otras

Las canciones que componen este disco han sido compuestas por Sabino Méndez en las últimas décadas, aunque algunas fueron escritas expresamente para este disco. Todos estos temas han pasado por el tamiz del productor Jaime Stinus, mientras que Haritz Harreguy ha trabajado como ingeniero. La banda que acompaña a Loquillo en este disco está capitaneada por el propio Stinus y la componen Igor Paskual, Laurent Castegnet, Santi Comet, Josu García y Alfonso Alcalá.

La crítica y el público han sido unánimes con respecto a la buena acogida que ha tenido el disco. Y es que se trata probablemente de uno de los mejores en la carrera de Loquillo, lo que le ha llevado a situarse en el número 3 de ventas en su primera semana. El primer single de este disco ha sido la canción «Contento», que es un canto a la subsistencia en plena época de crisis.

La gira de Loquillo comenzará el próximo 1 de marzo en Vitoria, y además de Sevilla, recorrerá otras ciudades como Santander (2 de marzo), Cádiz (9 de marzo), Burgos (15 de marzo), Granada (12 de abril), Avilés (19 de abril), Santiago de Compostela (20 de abril), Valencia (3 de mayo) y Gerona (4 de mayo). Aún no se han puesto a la venta las entradas para estos conciertos, pero saldrán en breves fechas que anunciará el propio artista en su página web.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.