La música y el teatro, protagonistas del Festival de Música Antigua
Nao d'amores presenta «El misterio del Cristo de los Gascones» - ABC
conciertos

La música y el teatro, protagonistas del Festival de Música Antigua

Este sábado y el domingo actuarán las compañías Claroscuro y Nao d'amores, además de la Real Cámara y Nuevo Sarao

andrés gonzález-barba
Actualizado:

El Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS 2013) afronta su penúltimo fin de semana con importantes ofertas, destacando espectáculos que mezclan el teatro y la música, como los que ofrecen las compañías Claroscuro y Nao d'amores.

Este viernes actuarán Nuevo Sarao y Rafael Bonavita, que interpretarán el programa «El Sarao de la Chacona», un programa en el que interpretarán obras del siglo XVII, recuperando especialmente las composiciones del músico catalán Juan Arañés.

El primero de los espectáculos que combinan teatro con música se celebrará este sábado en la sala La Fundición de la mano de la compañía Claroscuro, que presentará su espectáculo, «Yo soy la locura», en memoria de Montserrat Figueras, la gran soprano catalana y esposa de Jordi Savall que falleció en 2011. «La locura» es un cuento con músicas españolas y americanas originales del siglo XVII, un viaje mestizo de ida y vuelta.

El mismo sábado, la Real Cámara y José Miguel Moreno interpretarán en la Fundación Cajasol los «Quintetos con guitarra» de Luigi Boccherini.

Y para el domingo, destaca también otro espectáculo en el que se combinan el teatro y la música. Es el que ofrece la compañía Nao d'amores, que presentará su espectáculo «El misterio del Cristo de los Gascones». Este Cristo es una joya del románico español y la obra que ofrecen en la Fundición recupera lo mejor del teatro medieval, pero contemplado desde una perspectiva absolutamente contemporánea, con la importancia de los títeres.

Cierra este fin de semana del FeMÀS la Orquesta Barroca de Sevilla, que interpretará este domingo en el Teatro de la Maestranza la ópera en concierto «La princesa de Navarra», de Jean-Philippe Rameau. Hervé Niquet, un destacado especialista en el repertorio barroco francés, vuelve al escenario del Maestranza para dirigir a la OBS en obra que contará con las voces de María Espada, Chantal Santon Jeffery, Juan Sancho, Marc Labonnette y Jesús Vigorra como narrador.