San Isidro también se acuerda de la música independiente
El cantautor Luis Ramiro será uno de los participantes en este ciclo - abc

San Isidro también se acuerda de la música independiente

El ciclo Madrid Circuito Independiente vuelve a la programación de las fiestas patronales de la capital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Fiestas de San Isidro vuelven a reservar un sitio especial a la creación musical que está fuera de los senderos más comerciales. Se trata del ciclo Madrid Circuito Independiente, organizado por la asociación La Noche en Vivo y que cumple este año su séptima edición.

Doce salas de la capital acogerán, entre el 10 y el 15 de mayo, las propuestas de otros tantos sellos de música independiente o trabajos autoproducidos. que han sido escogidos «por su dinamismo, diversidad de estilos y su apuesta por las nuevas tendencias», en palabras de sus organizadores .

Así, encontramos conciertos celebrados precisamente para obtener fondos con el objetivo de financiar futuros trabajos discográficos, como es el caso de la banda de punk-rock Mallory Knox (domingo, 12, Gruta 77), o el del músico de jazz Pablo Martín Caminero (miércoles, 15, La Escalera de Jacob).

El jazz, precisamente, es uno de los géneros protagonistas, con algunos artistas y formaciones ya veteranas como Antonio Serrano y Federico Lechner (10 de mayo, Bogui Jazz), Marcos Sánchez Jazz Band (El Despertar, 12 de mayo) o Dead Capo(miércoles, 15, La Boca del Lobo). Aunque sin duda uno de los cabezas de cartel es el cantautor Luis Ramiro (14 de mayo, Contraclub), que presentará su disco «El Monstruo del Armario».

Las salas que participarán este año en el festival son: Bogui Jazz, Taboo, Café de la Palma, El Despertar, Gruta 77, El Intruso, Barracudas, Contraclub, Jimmy Jazz, El Rincón del Arte Nuevo, La Boca del Lobo y La Escalera de Jacob. La entrada a todos los conciertos será gratuita hasta completar aforo.

Por su parte, los sellos de Madrid participantes en este séptima edición del ciclo que participan son: Youkali Music, Globomedia, Noizeland Records-Discos Macarras, Pueblo Records y Lovemonk, además de los trabajos autoproducidos.