Hazte premium Hazte premium

concierto / Rock

Dover vuelve a sus raíces con la recreación en directo de su disco «Devil came to me»

La banda formada por las hermanas Llanos actuará este sábado en la Sala Custom

Dover vuelve a sus raíces con la recreación en directo de su disco «Devil came to me» ABC

andrés gonzález-barba

Dover marcó un antes y un después en el rock nacional gracias al lanzamiento, en 1997, de su segundo disco de estudio, «Devil came to me», que fue todo un éxito de público y crítica. 16 años después lo presentan ahora en directo en Sevilla desgranando todas las canciones que formaron parte de este popular trabajo. La cita será este sábado en la Sala Custom . Además de este álbum, el grupo madrileño interpretará también otros clásicos de su trayectoria en su etapa rock.

Tras la edición en 1995 de su álbum de debut, «Sister», que apenas sí tuvo una repercusión, este «Devil came to me» llegó a vender más de 500.000 copias en su momento, algo que hizo que la banda no sólo tuviera repercusión nacional, sino también internacional. Publicado el 21 de abril de 1997, «Devil come to me» estuvo bendecido por la fortuna desde que un anuncio publicitario incluyera una frase del tema que le da título al trabajo. El álbum fue publicado por una discográfica independiente, Subterfuge Records , quien apostó por un sonido rockero con canciones en inglés que trasladaban a España el sonido del grunge. Las artífices del milagro fueron las hermanas Aurora y Cristina Llanos. Junto a ellos destacaba la presencia de Jesús Antúnez y el bajista Álvaro Díez Tripi.

Su participación en el Doctor Music acrecienta su éxito y ya son fans europeos y americanos los que los siguen. Como primer single del álbum salió «Serenade», canción con un estribillo muy poderoso que se convirtió en su primer número uno en España. Asimismo, el tema «Loli Jackson» fue usada por Daniel Calparsoro para incluirlo en su banda sonora «A ciegas». Este realizador les grabó un videoclip de la misma canción.

Después de este disco, el grupo ha tenido mucho éxito adentrándose en otros sonidos diametralmente distintos a los rockeros iniciales, como el pop, la electrónica y la música étnica, pero nada ha sido igual que el éxito de «Devil came to me», por eso merece la pena volver a revisar este trabajo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación