El tenor José Carreras posa en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona
El tenor José Carreras posa en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona - toni albir
ópera

José Carreras inaugura el Festival Jardines de Pedralbes con música de Broadway

El tenor barcelonés interpretará obras de compositores como Leonard Bernstein, autor de «West Side Story»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenor catalán José Carreras abre mañana en Barcelona el nuevo Festival Jardines del Palacio Real de Pedralbes con un concierto inaugural en el que ofrecerá temas clásicos de los musicales de Broadway y del cine.

Bajo el título José Carreras «Canta Broadway», el tenor barcelonés interpretará obras de compositores como Leonard Bernstein, Andrew Lloyd Webber, George Gershwin, Nino Rota y Henry Mancini, entre otros.

En este recital, Carreras estará acompañado por la soprano italiana Gladys Rossi y la GIOrquestra, la Orquesta Sinfónica de las Comarcas Gerundenses, dirigida por David Giménez.

Para acoger estos conciertos, se ha habilitado junto al Palacio de Pedralbes un escenario y unas gradas con capacidad para unos 2.000 espectadores.

Próximos conciertos

Tras el concierto de José Carreras, el Festival Jardines del Palacio Real de Pedralbes acogerá, hasta el 8 de julio, las actuaciones de Julio Iglesias, Antony And The Johnsons, Roger Hodgson, Earth, Wind & Fire y Crosby, Stills & Nash.

En su primera edición, este festival pretende traer a la capital catalana a artistas consolidados de todos los estilos para poder disfrutar de sus actuaciones al aire libre en un entorno histórico, de fácil acceso y rodeado de naturaleza.