Pablo Alborán actúa este sábado en Sevilla
Pablo Alborán actúa este sábado en Sevilla - ángel de antonio
concierto

Pablo Alborán, un artista de récords, logra el no hay billetes en Sevilla

El cantautor malagueño actúa este sábado en el Auditorio Rocío Jurado en donde presenta su disco «Tanto»

Actualizado:

Pablo Alborán es, con el permiso de Alejandro Sanz, el artista español con más éxito tanto nacional como internacional en los últimos años. Este sábado actúa en el Auditorio Rocío Jurado con todas las entradas agotadas desde hace más de un mes y con muchas ganas de presentar en directo el que es su tercer disco hasta el momento, «Tanto» (EMI/Parlophone, 2012). En el recital el músico malagueño repasará lo mejor de una corta pero muy intensa carrera musical.

El cantautor malagueño debutó en el año 2011 con un disco homónimo, «Pablo Alborán» (EMI/Parlophone), con en el que ya se hizo famoso en toda España por el tema «Solamente tú», que ya se ha convertido en un clásico de la música realizada en español en los últimos años. Ese trabajo contenía también otros singles de gran calado, como «Miedo» y «Perdóname». Al final de ese mismo año, este artista rubricó su éxito con un nuevo disco y DVD, «En acústico» (EMI/Parlophone), que ha sido su primer trabajo grabado en directo. Este disco traía cuatro bonus tracks más una nueva versión de «Perdóname» grabada en portugués con la cantante lusa Carminho, haciendo así un guiño al país vecino y al mundo del fado (este trabajo ha tenido seis discos de platino en Portugal). También participó en este trabajo Diana Navarro –que es la madrina musical de Pablo Alborán– en el tema «Solamente tú».

Un año después de este directo, Pablo Alborán publicó su segundo disco de estudio, «Tanto» (EMI/Parlophone), con el que ha recibido siete discos de platino. Precisamente la canción «Tanto» salió como primer single, a la que le siguió «El beso» y «Quien». Esta semana precisamente también se ha lanzado en todas las radios el tema «¿Dónde está el amor», en el que colabora el dueto mexicano Jessey & Joy y que será el avance de la reedición de «Tanto», que saldrá publicada el próximo mes de noviembre.

Y es que en poco más de dos años y medio desde su debut, y según datos que proporciona la compañía del artista, EMI/Parlophone, Pablo Alborán ha vendido más de un millón de ejemplares de sus tres primeros discos en todo el mundo, siendo el artista más vendedor en España durante dos años consecutivos (2011 y 2012), sumando 30 discos de platino en Europa (23 de ellos, conseguidos en 24 meses), dos discos de oro en América y uno en Portugal. Ha permanecido también número uno en ventas por 36 semanas en Portugal (con «Tanto» y «En Acústico») y 60 semanas en España (con sus tres álbumes), totalizando 96 semanas como número uno en ventas de discos, en esos dos países.

Aparte de todos los premios que el cantautor malagueño ha conseguido en los dos últimos años, hay que comentar que Pablo Alborán ha sido nominado a tres Grammy Latinos en la 14ª edición de estos galardones. Las categorías en las que está nominado con su álbum «Tanto» son: Grabación del Año, Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. Los Latin Grammy 2013 se entregarán el 21 de noviembre en una ceremonia que se celebrará en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas (Estados Unidos). Con estas tres nominaciones, Pablo Alborán ya suma siete a los Grammy en su carrera.