El disco de la ganadora de «La Voz Kids», a la venta justo el día después de la final
El disco de María Parrado ha salido a la venta este 21 de marzo, un día después de ser nombrada ganadora de «La Voz Kids» - universal music

El disco de la ganadora de «La Voz Kids», a la venta justo el día después de la final

El álbum de María Parrado comenzó a distribuirse en plataformas digitales antes incluso de que se confirmase oficialmente su triunfo

Actualizado:

La confirmación del triunfo de la gaditana María Parrado en «La Voz Kids», que era un secreto a voces después de que se filtrase una imagen de la pequeña con el premio de vencedora, no sólo le va a reportar la posibilidad de viajar a un parque de atracciones y de recibir un trofeo y un cheque de 10.000 euros como «beca de formación». Parecía indiscutible que el filón de la joven artista de doce años pasaría por iniciar una aventura musical con todo lo que ello conlleva: grabar su propio disco y hacer una gira de conciertos.

Lo que sí sorprende es que la fecha elegida para el lanzamiento del primer álbum de la ganadora del programa de Telecinco sea este 21 de marzo, justo el día después de emitirse la final del programa, grabada hace meses. De este modo, el disco homónimo de María Parrado ha llegado casi por sorpresa a las tiendas de discos y a plataformas digitales de distribución como iTunes o Spotify. Se da la circunstancia de que la versión digital saltó a las plataformas online durante la medianoche de este viernes, cuando aún no se había emitido el polémico momento en que Jesús Vázquez comunicaba que era María Parrado la ganadora. Algunos internautas se hicieron eco de ello a través de las redes sociales:

El disco de María Parrado de #LaVozKids versiona éxitos de Pablo Alborán e incluye un solo tema original. pic.twitter.com/ZrjcQEZ3De— David Waldorf (@prefieromadrid) marzo 20, 2014

El homenaje de María a PAblo Alborán

El disco está compuesto por apenas ocho temas, de los cuales tan solo el último de ellos, llamado «El significado del amor», es original de la artista. El resto de canciones son versiones interpretadas por María de temas popularizados por el artista malagueño Pablo Alborán, al que la niña rinde homenaje después de apoyarse en varias de sus canciones durante su paso por el programa de Telecinco.

La voz de María Parrado no sólo ha sido una apuesta de la cantante Malú, que desde que la conociera en el programa «Menuda Noche», la llevó en volandas a la final del programa de Telecinco. La sensibilidad de María también ha convencido a una de las grandes firmas de la industria musical, que impulsará su prometedora carrera. Así, y sin que se hayan cumplido ni siquiera 24 horas de su nombramiento oficial como vencedora de La Voz Kids» el engranaje comercial de la multinacional Universal Music se ha echado a rodar. Un ejemplo además del lanzamiento del disco: la firma, ya ha «tomado posesión» del hasta ahora perfil personal en Twitter de la pequeña, que ha frenado su intensa actividad en la red social desde hace algunos días. Ni siquiera tuiteó durante la gala final.

Se acabó por tanto el juego para la pequeña María, convertida ya en un producto más para la firma que respalda, entre muchas otras, las carreras de artistas tan reconocidos internacionalmente como Rihanna o Alejandro Sanz. Además, también edita los discos de integrantes de «La Voz Kids» como David Bisbal o Antonio Orozco. Valga decir que es la misma productora que ha lanzado, con mayor o menor éxtio, el disco de los ganadores de las ediciones seniors del programa «La Voz»: el flamenco David Barrull y el metalero Rafa Blas.

A continuación puedes escuchar el disco de María Parrado a través de la plataforma digital gratuita Spotify: