Un momento de la ópera «El juez», protagonizada por José Carreras
Un momento de la ópera «El juez», protagonizada por José Carreras

Carreras se presenta en el Mariinsky de San Petersburgo con «El juez»

El tenor catalán interpretará la ópera, inspirada en el caso de los niños robados en los años 50 y 60, este fin de semana en la producción realizada por el Teatro Arriaga de Bilbao

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenor catalán José Carreras cantará esta semana en el teatro Mariinsky de San Petersburgo la ópera «El juez» (Los niños perdidos), ha informado hoy a Efe el Teatro Arriaga, productor de la obra, donde se estrenó, con gran éxito, la pasada primavera.

La ópera, del compositor austríaco Christian Kolonovits y con libreto de Angelika Messmer, se ofrecerá al público de la antigua capital imperial rusa en dos funciones, los próximos jueves y sábado.

Será la primera presentación de Carreras en el Mariinsky, uno de los teatros más prestigiosos del mundo.

«El juez», cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Teatro Arriaga el 26 de abril del año pasado, marcó el retorno del tenor español a la ópera escenificada, tras más de diez años sin participar en un proyecto de estas características.

El reparto encabezado por Carreras que subirá al escenario del Mariinsky mantiene las aportaciones vocales de Carlo Colombara, Ana Ibarra y Milagros Martín, e incorpora a los cantantes rusos Stanislav Leontiev, Andréi Spekhov y Marina Mareskina.

La ópera «El juez» narra el dramático robo de bebés que tuvo lugar en España en los años 50 y 60, durante el franquismo, y que actualmente se está investigando