Imagen del nuevo videoclip de Amaia - YouTube

Amaia vuelve con su mejor single hasta la fecha

El videoclip de «Quedará en nuestra mente» hace un «mensajito» a Operación Triunfo

Actualizado:

Los anteriores singles de Amaia, «Un nuevo lugar», «El Relámpago» y «Nadie podría hacerlo» no estuvieron mal, alguno incluso era bastante bonito, pero ninguno parecía una de esas canciones que trascienden, que llegan a alguna parte. Sin embargo, la nueva tonada que ha publicado este viernes sí tiene hechuras de clásico perdurable. Tal como dice su propio título, «Quedará en nuestra mente» tiene una melodía y una letra adhesiva, de las que te ves tarareando sin darte cuenta.

La canción, que tiene aire que recuerda hits ochenteros como «Words don't come easy» de F. R. David, habla de una suerte de amor imposible o fugaz, y su videoclip lanza un «mensajito» a Operación Triunfo: en la primera parte, Amaia está cantando en un concurso llamado «The Neverland Show» (¿un guiño a la casa de los horrores de Michael Jackson?) hasta que de pronto, se da cuenta de que no quiere estar ahí y huye corriendo.

Amaia busca todas las respuestas posibles mientras la vemos andando y cantando en un videoclip dirigido por David Camarero y producido por Vampire Films que respira verano por todos lados. No sabemos si encuentra las respuestas que busca, pero por si acaso mejor aprovechar el tiempo e ir a la playa, colarse en una piscina de bolas, saltar en una colchoneta o ver un concierto de los Motorizados. Total, «al final todo pasa y morirá, quedará en nuestra mente y ya está». Versos como «cojo tu libro y me pongo a leer» recuerdan inevitablemente a Alfred (quien le dejó el libro «España de mierda» de Albert Pla cuando estaban en plena vorágine mediática), pero, ¿de quién estará hablando en realidad?