Los integrantes de la banda de «trash metal» Slayer
Los integrantes de la banda de «trash metal» Slayer - ABC

La banda Slayer reclama 134.000 dólares a un festival islandés

El grupo de «trash metal» ha demandado por impago al Secret Solstice, que aduce dificultades económicas

MadridActualizado:

La banda estadounidense de «thrash metal» Slayer ha demandado a los organizadores del festival islandés Secret Solstice por no haber cobrado parte del dinero acordado por su actuación del pasado año como cabeza de cartel.

Según apunta RÚV, la organización nacional de radiodifusión pública de Islandia, el grupo reclama 134.000 dólares sin pagar.

El abogado de Slayer ha escrito una carta a las autoridades de Reikiavik afirmando, entre otras cosas, que además de no haber pagado la cantidad acordada, los organizadores del festival retuvieron el 20% de los ingresos de la banda para pagar la retención de impuestos a las autoridades fiscales.

Diversos medios del país han desvelado que Slayer no son los únicos sin cobrar las cifras acordadas, pues esto afecta también a trabajadores y empresas relacionadas con Solstice Productions. De hecho, a principios de este año, el colectivo femenino de hip hop Reykjavíkurdætur ya reveló que no habían cobrado por su actuación en el mismo festival del verano de 2018.

Desde el festival se han reconocido dificultades económicas al tiempo que se ha asegurado siempre que pagarían las deudas más tarde o más temprano, algo que todavía no ha ocurrido.

Actualmente, Slayer están embarcados en su gira mundial de despedida, que volverá a pasar por España en verano dentro de la programación del Resurrection Fest.