Cartel, horarios y todo lo que hay que saber de la edición 2019 de Sonorama Ribera

Además de docenas de conciertos al día, el festival ofrecerá catas de vino, charlas y otras actividades del 8 al 11 de agosto en Aranda de Duero

Actualizado:

Aranda de Duero volverá a convertirse, un año más, en la capital del vino y la música, acogiendo la XXII edición de Sonorama Ribera, el festival de referencia de música independiente de nuestro país y el que tiene mayor presencia de vino. Desde anoche con la jornada de bienvenida, hasta el próximo domingo 11 de agosto, más de 120 artistas actuarán en un novedoso recinto ampliado y mejorado de más de 60.000 metros cuarados, que incorpora el nuevo escenario Urban Stage, demostrando así que tras sus más de veinte años de recorrido, el festival sigue en continua evolución. En total habrá ocho escenarios, en los que se espera a unos 100.000 asistentes.

Entre los cabezas de cartel de esta edición del festival arandino se encuentran nombres como Miss Caffeina, Taburete, Love of Lesbian, The Vaccines, Crystal Fighters, Fangoria, Shinova, Javiera Mena, Delorean --que se despide en Sonorama--, Nacho Vegas, Tequila o el regreso a los escenarios de Nacho Cano tras 22 años sin subirse a las tablas entre otros.

HORARIOS DEL JUEVES
HORARIOS DEL JUEVES
HORARIOS DEL VIERNES
HORARIOS DEL VIERNES
HORARIOS DEL SÁBADO
HORARIOS DEL SÁBADO
HORARIOS DEL DOMINGO
HORARIOS DEL DOMINGO

Este año Sonorama Ribera crea un nuevo escenario que demuestra que el festival siempre se adapta a las nuevas tendencias, el Urban Stage. Será un espacio contiguo al festival en el que podremos disfrutar de algunas de las bandas del momento y de sus ritmos urbanos. Este escenario tendrá programación el viernes y sábado del festival. El viernes se subirán a este escenario algunos de los solistas y grupos más destacados del momento. Juancho Marqués, quien con su estilo único dentro del rap se ha convertido en uno de los artistas más influyentes del panorama, se subirá al escenario Urban Stage el primer día. Al igual que Cupido, el grupo formado por el cantante de trap Pimp Flaco y y la banda Solo Astra, que con poco más de un año de trayectoria ya se han convertido en uno de los favoritos del público con sus canciones ya convertidas en himnos. También forman parte de la programación del viernes el dúo italo-español Delaporte, uno de los grupos revelación de los últimos tiempos a quienes inspira desde el pop, el trap y el soul hasta las referencias más latinas, tropicales y brasileñas o los cartageneros Ayoho, cuyas canciones han sonado por todo el mundo.

El sábado se podrá disfrutar de los conciertos de Zazo y Gxurmet & Vega Almohalla, quienes debutaron en 2018 con canciones con las que ya han alcanzado hasta 3 millones de escuchas en plataformas digitales; Funzo & Baby Loud, que traerán a Sonorama Ribera su energía y juventud en estado puro; o Fru Katinka, que nos invitan a a descubrir su particular universo, en el que no existe el miedo a la experimentación y combinan el drama con la frescura. Existen entradas para ese escenario en particular. Tienen un coste de 10€ por día y se pueden comprar en Sonorama-aranda.com, Entradasatualcance y puntos de venta locales (Café Central y La Tramoya).

Escenarios paralelos

También habrá escenarios paralelos como el Escenario Charco, que continúa abriendo por tercer año consecutivo un gran puente para traer la mejor música iberoamericana; el Escenario de Humor, que acoge a los mejores humoristas y DJs del momento- Además, los días viernes 9 y sábado 10 de agosto se celebrarán dos conciertos matinales muy especiales en la Iglesia de Santa María de Aranda de Duero. Serán unos conciertos mágicos en un espacio único de la ciudad con un aforo máximo de 300 personas y sus protagonistas serán el viernes Holy Miranda y el sábado Joan As A Police Woman. La entrada será un donativo de 5 euros destinado a la restauración de la iglesia.

Además, se ofrecerá una serie de Charlas MID, en la que distintos ponentes profesionales de la industria musical tratarán distintos temas relacionados con el sector y ofrece poder ver la prueba de sonido de una de las bandas el sábado. Las charlas tendrán lugar en la Cultural Caja de Burgos (Plaza del Trigo, 8) y el acceso es gratuito hasta completar aforo, con invtados como Deiv Hook (Kitai), Javier Corroto (Fizzy Soup), Tania Lozano (Ladilla Rusa), Idoia Rueda (Pértiga Music), Leticia Pérez (Ley DJ), Inés Collarte (Entrebotones), Alfonso López (Festival Gigante), Nara Pinto (Mad Cool Festival), Marisa Moya (Emerge M&C), Liliana Ramírez (Charco Música y Mondosonoro), Wilma Lorenzo (Periodista, fotógrafa y comunicadora) o Ramón Redondo (Los 40 Classic).

El vino, cabeza de cartel

Para la presente edición, Sonorama Ribera contará con sus ya clásicos espacios Wine Bar Ribera del Duero, donde se ofrecerán más de 50 vinos de calidad a precios muy asequibles entre rosados, tintos jóvenes, crianzas y reservas. Estos espacios están pensados para el disfrute de los asistentes tanto en el área general, muy cerca del escenario principal, como en las zonas VIP, donde este año la Denominación de Origen Ribera del Duero cuenta con una oferta de quince referencias exclusivas. Los miles de asistentes a Sonorama Ribera llevarán como cada año el sello de la Denominación de Origen en sus muñecas gracias a las pulseras de acceso. Pero, además, en esta edición el disfrute del vino tiene premio a través de unas pulseras luminosas que cobrarán especial protagonismo en el festival. Aquellos que degusten las primeras dos mil copas de vino de las bodegas de la DO en los wine bar podrán hacerse con una de estas pulseras, que se iluminarán durante los conciertos de manera conjunta siguiendo el ritmo de la música.