Chabeli, transformada en Isa P
Chabeli, transformada en Isa P - ABC

Sonados pinchazos y éxitos contados: Chabelita y otros hijos de famosos que se «hicieron» artistas

Desde Bono, Dylan o Lennon hasta El Fary, son muchos los cantantes célebres que han visto cómo sus hijos tratan de emular sus pasos... casi siempre con mucho menos éxito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hijos de famosos tienen varios motivos para seguir el oficio de su padre o su madre. Los hay quienes se hacen artistas por puro convencimiento personal, pero hay otros que lo hacen para recoger el testigo de sus padres y honrar su memoria, y por supuesto no escasean los que sólo quieren aprovechar que tienen un apellido famoso para usar su tirón mediático.

123456789101112131415
  1. Isa P y Kiko Rivera

    Isa P es el nombre artístico elegido por Chabelita, hija de Isabel Pantoja, para lanzar su carrera musical. El club Teatro Kapital, que este año cumple un cuarto de siglo, ha sido el espacio escogido para la presentación de su primer single y videoclip «Ahora estoy mejor», que tendrá lugar este jueves 18 de septiembre. A través de Instagram, Chabelita Pantoja ha anunciado ante sus más de 500.000 seguidores su emoción por el estreno de este tema que mezcla reggaeton y trap, y ha sorteado entre sus fans diez entradas para la presentación y espera «que el concurso tenga mucho éxito». Según ha indicado en sus redes, su hermano Kiko Rivera, que también ha lanzado su propia carrera discográfica, estará presente en su gran debut.

  2. Enrique Iglesias

    Aunque algún otro hijo de Julio Iglesias también ha intentado tener una carrera en el mundo de la música, la jugada solo le ha salido bien a Enrique, uno de los artistas de mayor éxito mundial en la escena de música latina, con multitud de premios en su haber.

  3. Chiquis Rivera

    Janney Marín, 'Chiquis' Rivera, hija de la famosa cantante mexicana que murió en un accidente de avión en 2012, ha seguido los pasos de su madre y en 2015 debutó en el número uno de la lista de Top Latin Albums, con su primer álbum titulado «Ahora».

  4. Shaila Dúrcal

    La hija menor de Antonio Morales «Junior» y de la cantante Rocío Dúrcal publicó su primer disco en 2004, justo un año antes de la muerte de su madre. Desde entonces ha lanzado otros cinco álbumes, con relativo éxito en nuestro país.

  5. Las hermanas Flores

    Tras la muerte de Antonio, en 1995, Lolita y Rosario son las que llevan la antorcha artística que tan poderosamente enarboló su madre en vida. Lolita no está muy satisfecha con el camino recorrido en la escena de música española, pero las dos han tenido grandes éxitos y ahora compaginan las actuaciones con su participación como miembro de los jurados de diferentes concursos de talentos en televisión.

  6. Javi Cantero

    El hijo de El Fary empezó con muy bien pie en el oficio, de la mano de un súperhit que se convirtió en la canción del verano de 2001, «Y cuanto más acelero». Lo malo es que dejó el listón demasiado alto en cuanto a ventas: desde entonces no ha vuelto a pegar tanto en las listas.

  7. Camilo Blanes

    Camilo Blanes, cantante como su padre reciçén fallecido, Camilo Sesto, también se lanzó a grabar canciones. Pero la falta de repercusión hizo que se instalara en 2015 en México, en busca del apoyo y el éxito que no logra en España.

  8. Marcos y Jaime Soto

    Marcos Soto y Jaime Soto, hermanos de 27 y 23 años, respectivamente, llevan la música en la sangre desde muy pequeños, al ser educados entre guitarras, pianos, acordes y canciones en casa de su padre, José Manuel Soto. Ambos empezaron a «ver la luz», musicalmente hablando, en febrero de 2015 durante un viaje a la India en el que contaban sus aventuras y anécdotas, acompañadas de sus canciones, a través de sus redes sociales. Su primera vez sobre un escenario como dúo musical fue en el Festival de las Naciones, en Sevilla, (octubre 2015) y más tarde en la gira familiar junto a su padre y su hermana, Soto &- Family. La buena acogida por parte del público y su repercusión en las redes fueron el último «empujón», para adentrarse de lleno juntos en el proyecto musical, grupo que lleva por nombre: «Mi hermano y yo».

  9. Manuel Martos

    Uno de los hijos de Raphael es músico. Manuel comenzó en el mundo de la música en 1996 con el grupo In fraganti, y después formó otra banda llamada Mota, sin demasiado éxito. También es responsable de A&R, director artístico y productor ejecutivo de Universal Music Spain, y participó como jurado en el Operación Triunfo 2017 y 2018.

  10. Julian Lennon

    Entrando en el terreno anglosajón, uno de los hijos de famosos más famosos, valga la redundancia. es Julian Lennon. El vástago del ex Beatle empezó en el oficio con solo 11 años, tocando la batería en la canción «Ya-Ya» del álbum «Walls and Bridges» de su padre. Su carrera despegó bien con su álbum de debut, «Valotte», y coló un hit en las listas en 1984, «Too late for Goodbyes», pero desde entonces su trayectoria ha estado llena de altibajos. Con más bajos que altos, por culpa del abuso de drogas.

  11. Elijah Hewson

    El hijo mayor de Bono, el cantante de U2, ha arrancado su carrera musical este año junto a su banda Inhaler. Su último lanzamiento, el single «It Won't Always Be Like This» publicado en marzo, tuvo un razonable éxito y parece que las cosas podrían irle bien en el futuro.

  12. Jakob Dylan

    El hijo menor del cantautor Bob Dylan y Sara Lownds es el cantante, guitarrista y compositor de la banda The Wallflowers, formada en Los Ángeles a principios de los 90. En 2012 lanzaron su último disco.

  13. Joe y Jakob Armstrong

    Los hijos de Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, tienen sendas bandas llamada SWMRS y Mt. Eddy.

  14. Jeff Buckley

    Jeff Buckley es como Norah Jones, Dickey Betts o Kofi Baker: un artista que jamás ha tirado de nombre familiar para medrar. Pero el caso de Buckley resultó ser de lo más triste. Su padre murió de sobredosis con 28 años, y él le siguió con otra muerte accidental a los 30.

  15. Frances Bean Cobain

    La hija de Kurt Cobain y Courtney Love también ha hecho sus pinitos en el mundo de la música. Esta canción, por ejemplo, está dedicada a su padre. Y no está nada mal, oigan.