Rosalía en el vídeoclip de «Fucking money man»
Rosalía en el vídeoclip de «Fucking money man»

Las curiosidades (polémica incluida) que rodean el nuevo vídeo viral de Rosalía en catalán

La primera controversia por «cumpleanys», el número de teléfono real, las referencias a Sevilla, el recién estrenado «Fucking money man» de la artista catalana está dando para mucho

Actualizado:

Rosalía se ha convertido en todo un fenómeno de masas y cada paso que da no hace más que confirmarlo. Sólo hay que echar un vistazo a los números que rodean «Fucking Money Man», que ya son de vértigo.

Visualizaciones

La canción de Rosalía en catalán ya casi alcanza los cuatro millones de visualizaciones en Youtube desde su lanzamiento, el pasado miércoles, lo que le ha hecho alcanzar el número uno en tendencias de vídeos en España.

Dos en una

«Millonària» y «Dio$ No$ Libre del Dinero», ambas canciones con el dinero como hilo conductor, se presentan agrupadas en un solo vídeo en YouTube con el título «Fucking Money Man». En la primera parte, la artista canta en la lengua de su tierra natal, el catalán, por primera vez, mientras que la segunda es en castellano y más flamenca. Pero las dos funcionan como una pareja inquebrantable, como si de las caras A y B de un disco se tratase.

La palabra en catalán de la discordia

Precisamente ha sido parte de la letra de «Millonària» la que ha generado la polémica. En concreto, «Cumpleanys», que ha decepcionado a parte de sus seguidores que le han afeado en Twitter que usara esta palabra y no la correcta «aniversary».

Sin embargo, otros tuiteros salían en su apoyo quitándole importancia al hecho de que Rosalía haya usado el citado barbarismo.

El Louvre y el guiño a Beyoncé

«Que me cierren el Louvre, así como el Macba», entona Rosalía irónica en un momento de la canción. Muchos han asociado esta parte de la letra se asocia inmediatamente a la Beyoncé y Jay Z y su famoso videoclip«Crazy in love», realizado en las más nobles salas del museo y con la Venus de Milo a la Gioconda como telón de fondo.

Número de teléfono real

El vídeo se basa en los concursos televisivos de los años noventa, como «El precio justo». En todos estos programas aparecía sobreimpresionado un teléfono para llamar y participar y «Fucking Money Man» no iba a ser menos. Se trata de un número real que llevaba hasta un contestador (ya está lleno) con un mensaje grabado por la propia Rosalía.

Sevilla

Una visita al aeropuerto de San Pablo de Sevilla inició la inspiración de Rosalía. Según la nota de prensa emitida por la discográfica, el tema «Milionària» tiene su origen muy lejos de tierras catalanas: «La empecé en Sevilla mientras esperaba en el aeropuerto y la terminé en Barcelona. Con guasa y alguna lagrimilla también... fucking money man!», ha escrito la compositora e intérprete.