Michael Jackson, en una imagen de archivo
Michael Jackson, en una imagen de archivo - REUTERS

Drogas, notas y una muñeca espeluznante: revelan imágenes inéditas de la habitación donde murió Michael Jackson

El documental «Killing Michael Jackson», que estrena este sábado la televisión británica QuestOD, busca esclarecer los misterios que siguen rodeando a la muerte del rey del pop

Actualizado:

El documental «Killing Michael Jackson», que estrena este sábado la televisión británica QuestOD, destapa los misterios que siguen rodeando a la muerte del rey del pop. Para ello, este espacio recoge los testimonios de los tres policías que entraron por primera vez al dormitorio en el que murió el cantante. Aunque aún no se ha estrenado, se han filtrado algunas imágenes del dormitorio de Jackson en las que se pueden ver medicamentos, notas en las paredes y una muñeca encima la cama.

Durante el reportaje, los investigadores definen la habitación como «caótica» y revelan que las notas que aparecieron pegadas en los espejos y puertas contenían pequeñas frases que «parecían poemas». Además, los detectives Orlando Martínez, Dan Myers y Scott Smith aseguran que la habitación en la que encontraron en cadáver de Michael Jackson «no parecía adecuada para ningún tipo de tratamiento médico». Pero sí que encontraron una bolsa repleta de medicamentos.

La producción «Killing Michael Jackson» se estrena días antes del décimo aniversario de la muerte del rey del pop. Jackson falleció el 25 de junio de 2009 por una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina en su propia casa de North Carolwood Drive, en Holmy Hills. Fue su médico personal, Conrad Murray, quien lo encontró sin respiración y con un pulso débil. De hecho, el doctor cumplió dos años de prisión por homicidio involuntario.