EBROVISIÓN 2019Fuel Fandango, el proyecto radical de fusión flamenco-coplera con música negra y ritmos electrónicos

El grupo músical es uno de los protagonistas del festival Ebrovisión

Actualizado:

El dúo de música electrónica de baile con denominación de origen sureña es uno de los protagonistas de Ebrovisión, que se celebra este fin de semana en Miranda de Ebro con un cartel que también incluye a Cala Vento, Triángulo de Amor Bizarro, Novedades Carminha, Arizona Baby, Airbag, Temples, Los Estanques o Zahara, entre muchos otros.

Después del festival, Fuel Fandango organizarán los preparativos de su próximo lanzamiento, del que prefieren no contar muchos detalles. «Nos gustan mucho las sorpresas», dice el productor y DJ Ale Acosta, «pero sí podemos contaros que en octubre lanzaremos un adelanto, una canción muy especial, diferente a lo que hemos hecho hasta la fecha, y muy luminosa».

Junto a su compañera Cristina «Nita» Manjón, Acosta ha celebrado este verano el décimo aniversario de Fuel Fandango exprimiendo a fondo una temporada de festivales «muy eléctrica, con conciertos que han sido un chute de energía brutal para nosotros», y apostando siempre por certámenes que ofrecen variedad en sus propuestas musicales. «Como en todo —prosigue el músico—, se nota quiénes hacen festivales por amor a la música, y quiénes los hacen para forrarse y llenarse los bolsillos».

Como en casa

El Ebrovisión, evidentemente, pertenece al primer grupo. «Nos parece que está hecho con muchísimo cariño y amor, se transmite mucho eso. Cuentan con nosotros desde hace años y vamos siempre felices, nos tratan genial y nos sentimos como en casa».

En su gira de aniversario cuentan con dos baterías y un nuevo guitarrista, a los que quieren mantener para la formación que defenderá el nuevo disco «porque va a tener mucho ritmo y percusión», asegura Acosta. «Las canciones están muy teñidas de todos nuestros viajes y vivencias en estos diez años. De hecho, nuestros mejores recuerdos de todo este tiempo creo que son los conciertos que hemos dado alrededor del mundo. Siempre acabamos tocando en lugares o festivales muy curiosos», continúa el productor, que deja de dar más pistas sobre su próximo trabajo (saldrá en enero), aunque avisa a sus fans de que habrá cambios.

«Nosotros siempre nos sentimos en constante evolución, somos unos musicos muy eclécticos desde que éramos niños, y creo que eso se refleja en nuestros discos. A la hora de componer, nunca hubo reglas para nosotros, siempre hemos tenido la única premisa de sentir».