La estrela del K-pop Seungri
La estrela del K-pop Seungri

Los escándalos sexuales sacuden el universo musical del K-pop

Dos de los mayores ídolos del género surcoreano se han visto obligados a abandonar su carrera debido a sendos casos que se han destapado con pocos días de diferencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos escándalos sexuales sacuden a dos ídolos del universo musical del K-pop. Seungri, del famoso grupo Big Bang que ha vendido más de 140 millones de discos, se veía obligado a abandonar la música cuando se conocía sus sobornos sexuales.

El músico, de 28 años, ha sido acusado de proporcionar prostitutas a grandes inversores. El cantante niega los cargos que la Policía le imputa, pero ha afirmado que colaborará en la investigación. Las pesquisas que los investigadores realizaron en este caso han sido claves para destapar el otro en el que, de nuevo, el protagonista es una estrella del K-pop.

Se trata de Jung Joon-young, de treinta años, que ha tenido que renunciar a su carrera musical tras admitir que grababa a las mujeres con las que mantenía relaciones sexuales sin su consentimiento para después compartir esos vídeos en un chat en el que Seungri era uno de los miembros.

«Admito todos los delitos», ha reconocido Jung en un comunicado, en que también se comprometía a abandonar todo su trabajo televisivo y musical. El músico, que está acusado de grabar a unas diez mujeres, va a ser interrogado próximamente por la Policía de Seúl.

El escándalo saltaba ahora tras las acusaciones de la emisora surcoreana SBS, pero los hechos ocurrieron entre 2015 y 2016. «Grababa a las mujeres sin su permiso y compartía los vídeos en un chat. Mientras lo estaba haciendo tenía un gran sentimiento de culpa», admitía Jung en el texto.

Además, el cantante se disculpaba frente a sus fans y también con las mujeres cuya privacidad había violado. «Me voy a arrepentir el resto de mi vida de mis actos inmorales e ilegales», ha continuado Jung. «Colaboraré de buena fe con la investigación de la policía», ha proseguido el músico, «y aceptaré cualquier castigo que me impongan».

Esta no es la primera vez que Jung ha sido acusado de grabar vídeos de encuentros sexuales sin consentimiento. Una ex novia le acusó en 2016 de hacerlo, pero finalmente retiró los cargos. El autor mantuvo en todo momento que ella sí que estaba de acuerdo con las grabaciones.