El cantante Alejandro Sanz durante el concierto del estadio Wanda Metropolitano, en Madrid
El cantante Alejandro Sanz durante el concierto del estadio Wanda Metropolitano, en Madrid - EFE

Así es el exclusivo «club» de españoles que acompañarán a Alejandro Sanz en el Paseo de la Fama de Hollywood

El músico entrará a formar parte de este reducido grupo en 2020, ¿qué compatriotas están ya allí?

Actualizado:

Alejandro Sanz tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Así lo ha anunciado la Cámara de Comercio, que ha señalado que formará parte de la «promoción de 2020»que recibirá este icónico reconocimiento.

En la categoría musical, Sanz comparte promoción con Billy Idol, Elvis Costello, 50 Cent, Alicia Keys, Boby Rydell, Tanya Tucker, Andy Madadian, Muddy Waters -en tributo póstumo-, Lucian Grainge y Mo Ostin. También tendrán su estrella nombres del cine como Mahershala Ali, Laurence Fishburne, Chris Hemsworth, Spike Lee, Julia Roberts, Octavia Spencer, Lina Wertmüller y Batman.

De este modo, el cantante, nacido en Madrid pero de familia andaluza, entra a formar parte del reducido y exclusivo «club» de españoles que han descubierto la estrella.

El primero en poner la pica en la meca del cine fue Antonio Moreno, uno de los «sex symbol» y más famosos actores de la era muda del cine. El galán andaluz compartió películas con actrices como Greta Garbo, Pola Negri, Gloria Swanson o Clara Bow.

También alcanzó este puesto de honor en Hollywood, José Iturbi. El pianista, compositor y director de orquesta valenciano participó en siete películas de la Metro Goldwyn Mayer en la década de los cuarenta. En todas ellas interpretaba su propio papel y entre ellas destaca «Levando anclas», cinta en la que participan Gene Kelly y Frank Sinatra.

Dentro del reducido grupo, Xavier Cugat fue un caso único. El músico catalán es el único español de la lista en tener nada menos que cuatro estrellas. Pionero de las actuaciones musicales en la radio y en la televisión, también estuvo en la gran pantalla, junto a Esther Williams y sus famosos ballets acuáticos, Fred Astaire o Rita Hayworth.

También dentro de la música, han conseguido el reconocimiento en el Paseo de la Fama Julio Iglesias, en 1985, y el tenor Plácido Domingo, que obtenía la estrella en 1993.

Penélope Cruz, en la inauguración se su estrella
Penélope Cruz, en la inauguración se su estrella - EFE

Más adelante ha sido el cine, el género que se ha llevado la «palma» en la meca del cine. Antonio Banderas recibía el reconocimiento en 2005, cuando estaba a punto de estrenar «La leyenda del Zorro». Tras él la consiguieron Penélope Cruz, en 2011 y, un año después Javier Bardem.