Encuesta

¿Qué grupo te gustaría que nunca hubiera existido?

Te proponemos una lista de bandas que hubieran cambiado el rumbo de la música de no haberse juntado

Actualizado:

Este viernes llega a la cartelera «Yesterday», el último filme de Danny Boyle, y con ella una gran incógnita que nunca podremos resolver. ¿Qué habría pasado si los Beatles no hubieran existido? ¿Habría evolucionado la música de la misma forma hasta la actualidad? ¿Sería peor? ¿O incluso mejor? Porque, por mucho que les duela a los fans del conjunto de Liverpool, seguro que más de uno piensa que efectivamente habrían hecho un favor a la industria y a las generaciones posteriores de no haberse formado como banda.

De hecho, probablemente no sea el único grupo que suscite ese tipo de pensamientos, ya que, como en todo artista grande que se precie, el número de fans enloquecidos es directamente proporcional al de odiadores compulsivos. Si eres de los que piensa eso, queremos saber cuál de estas bandas habrías borrado del mapa musical.

Y para rizar un poco más el rizo, hemos querido preguntar, no solo a nuestros lectores, sino a una serie de grupos y artistas del panorama musical qué bandas preferirían que nunca hubieran existido. ¡No te pierdas sus testimonios aquí!