El músico durante uno de sus conciertos en Paris
El músico durante uno de sus conciertos en Paris - AFP

Los herederos de Prince denuncian al hospital y la farmacia que le trataron antes de morir

Alegan que el doctor que le atendió no hizo todo lo posible por prevenir otra sobredosis, que finalmente acabaría con su vida, y que la cadena farmacéutica le dispensó medicamentos con recetas a nombre de su mánager

Actualizado:

Los herederos de Prince han denunciado a un hospital de Illinois (EE.UU.) que trató al célebre artista una semana antes de que falleciera por una sobredosis, de acuerdo con el periódico Star Tribune.

La demanda por homicidio involuntario fue presentada el pasado viernes en Chicago (EE.UU.) contra un doctor y un farmacéutico del Trinity Medical Center en Rock Island, un hospital que atendió a Prince el 15 de abril de 2016, seis días antes de que falleciera.

Tras un concierto en Atlanta, Prince regresaba ese día hacia su domicilio en Mineápolis cuando su avión privado tuvo que aterrizar de emergencia en Illinois. Al parecer el cantante, que consumía opiáceos de manera habitual, sufría una sobredosis.

Los seis herederos de Prince (su hermana Tyka Nelson y sus mediohermanos John Nelson, Norrine Nelson, Sharon Nelson, Alfred Jackson y Omarr Baker) aseguraran en su demanda que los profesionales de este centro médico no hicieron todo lo que debían para investigar lo que le sucedía al músico ni para prevenir otra sobredosis como la que una semana después acabaría con su vida.

Asimismo, los familiares de Prince denunciaron a la cadena de farmacias Wallgreens por proporcionar medicamentos para el músico que, según las recetas, estaban a nombre de su mánager Kirk Johnson.

El pasado jueves 19 de abril la oficina del fiscal del condado de Carver (Minesota, EE.UU.) anunció que no presentará cargos contra nadie por el fallecimiento del artista ya que, después de dos años de investigación, no se han encontrado «suficientes pruebas» para incriminar a alguien.

Las autoridades admitieron que no han logrado determinar cómo llegó a manos de Prince el fentanilo y apuntaron como hipótesis que el cantante consumió por error Vicodin falso que en realidad contenía fentanilo.

«Nada en las pruebas sugiere que Prince ingirió fentanilo conscientemente», afirmó el fiscal del condado de Carver, Mark Metz.