Juan Magán

Juan Magán: «Me inspiro en cosas triviales»

El creador del género electrolatino presenta su último single «Rápido, violento, brusco» antes de embarcarse a bordo del crucero de Ron Barceló Desalia

MadridActualizado:

Juan Magán será cabeza de cartel del 10º aniversario de Ron Barceló Desalia que se celebra este año por un crucero durante una semana por el Mediterráneo por primera vez en España. «Es mi primera vez, será divertido», ha asegurado en un encuentro digital en ABC.

Creador del género electrolatino y nacido en Barcelona, se ha convertido en uno de los cantantes, productores y compositores más reconocidos de nuestro país por el estilo personal e innovador con el que se ha identificado a su música. A bordo del crucero de Ron Barceló Desalia, Magán compartirá un momento mágico con más de mil jóvenes vestidos de blanco, compartiendo cartel con Dorian, Brian Cross, Kiido DJ, Jose De Mara, Sandro Avila y B Jones.

Tras el punto de inflexión que supusieron en su carrera «Bailando por ahí», «Mal de amores» o «Si no te quisiera», Juan Magán, incansable, lanza ahora su nuevo single «Rápido, brusco, violento», una fusión de sonidos, electrónicos, latinos y tropicales.

Acostumbrado a mover a masas, al ritmo trepidante de los conciertos, el cantante se toma un respiro y responde a las preguntas de forma pausada. Reconoce su admiración por los artistas que «arriesgan, hacen cosas nuevas y se atreven a fusionar», un espejo en el que mirar a través de otro su propia trayectoria.

Sin embargo, se muestra contundente con los que desprecian géneros musicales que ni siquiera intentan entender. Con los que se refieren a la música latina como machista, o los que reniegan del reggaeton, calificándolo como algo burdo y menor. Para no avivar el debate, Magán opta por la indiferencia: «No entraría en una discusión con paredes», admite el cantante, sorprendido por ser considerado por muchos el «Pitbull español», al que admira pero asegura no guardar «ninguna relación».