El cantante colombiano Jaunes, que acaba de batir el récord de Grammy Latinos - ABC

Juanes: «Ha mejorado la relación musical con España»

El cantante colombiano presenta en directo su nuevo álbum, «Mis planes son amarte», este domingo en Madrid

Actualizado:

Juanes presenta en directo su nuevo álbum «Mis planes son amarte», por todo lo alto y con un elenco de invitados de lujo que incluye nombres como el de Pablo López, Bebe o Manuel Carrasco.

Dos de ellos son compañeros de fatigas en el concurso de talentos La Voz, que está emitiendo su quinta edición con gran éxito de audiencia. «En Colombia estos programas también son muy potentes y los ve muchísima gente. Ahora mismito hay uno muy importante que se llama A Otro Nivel, y también están La Voz, La Voz Kids y La Voz Teens», comenta Juanes, que tiene bastante claro quiénes serán las próximas figuras del pop colombiano. «A mí me gusta muchísimo Manuel Medrano, es un artista tremendo que recomiendo a todo el público español. Pero hay muchísimos más que no os podéis perder, como Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Diamante Eléctrico... dependiendo del género que se busque hay más o menos propuestas, pero mi país ahora mismo es de los que más tiene de toda Latinoamérica. Hay una escena emergente increíble, en parte gracias a la ayuda que ha brindado internet para conocer nuevos sonidos».

La superestrella colombiana celebra que esas nuevas tecnologías también hayan permitido acercar las escenas musicales de ambos lados del Atlántico, «algo que hace una década no ocurría», asegura. «En los últimos años se ha intensificado mucho la conexión y la colaboración entre músicos latinos y españoles. Ahora nuestra relación musical con España es mejor que nunca, está en su mejor momento. Es una gozada que nosotros podamos contar con vuestros productores, compositores y músicos, y vosotros con los nuestros. Es el intercambio más positivo que podamos imaginar».