Juanes versiona a Metallica... y éstos se rinden a sus pies

El grupo ha felicitado al cantante colombiano por su contundente interpretación de «Seek & Destroy» en el festival Rock al Parque

Nacho Serrano
Actualizado:

Hace unos días Juanes actuó en Rock al Parque, el festival gratuito que se celebra todos los veranos en Bogotá, y además de sus grandes clásicos tocó un hit de lo más inesperado para cerrar su concierto: «Seek & Destroy» de Metallica. El público respondió entusiasta a su contundente interpretación, ofreciendo la curiosa imagen de un gran «pogo» metalero bajo el escenario de Juanes.

Pero la versión no sólo ha gustado a los asistentes al festival, sino también a sus mismísimos autores, los californianos Metallica, que no han dudado en felicitar a Juanes. «Estamos alucinados por la acogida que nuestro amigo Juanes recibió en Bogotá por su impresionante interpretación de 'Seek'», escribió la banda en Twitter. Y el cantante ha resondido: «Los quiero mucho. ¡Su música significa todo para mí! Toda mi vida soñé con este momento».

Efectivamente, Juanes tiene un pasado metalero. En los años noventa, lanzó varios EP y álbumes con Ekhymosis, una banda que que todavía está activa.