Más de 25.000 fans del K-Pop inundarán los cines por el estreno de «BTS»

Tras batir todos los records con su anterior filme, la nueva película de la boy-band surcoreana llega hoy a la cartelera

Actualizado:

Este miércoles se estrena a nivel mundial «Bring the Soul: the movie», la última película de las superestrellas coreanas de BTS, que se proyectará en España del 7 al 11 de agosto, en más de 150 cines de más de 80 ciudades. Coincidiendo con este estreno, los fans de BTS en España se darán cita con sus Army Bombs (unas barras luminosas llamadas lightsticks que utilizan cuando asisten a los conciertos), y según el club de fan BTS Spain, serán más de 25.000 los fans que se congreguen en los cines de todo el país.

El fenómeno BTS ha calado hondo en nuestro país, donde hay fanbases por provincias como BTS Barcelona, BTS Andalucía, Army BTS Madrid, BTS Mallorca, BTS Lleida o BTS Canarias, e incluso clubes de fans de cada uno de los integrantes de BTS, como RM Spain, Jin Spain, SUGA Spain, J-Hope Spain, Jimin Spain, Taehyung (V) Spain o Jungkook Spain.

La tercera película de Bangtan Boys (BTS) muestra a la banda de K-Pop (Korean Pop) al final del tour europeo de Love Yourself, en el que ofrecieron 24 conciertos en 12 ciudades. Tras el último concierto de su gira europea, desde una azotea de París, los miembros del grupo cuentan sus historias personales, desde descubrir nuevas ciudades a tocar frente a miles de sus fans, conocidos como ARMY, por todo el mundo. Una mirada dentro del mundo de esta afamada banda surcoreana lejos de los escenarios, con conversaciones privadas del grupo y espectaculares imágenes de los conciertos del tour.

La cinta propone a los fans una nueva experiencia de BTS en cines a nivel mundial. La cinta, dirigida por Jun-Soo Park, y producida por Big Hit Entertainment Co. Ltd. junto a Camp Entertainment, tiene una duración de 105 minutos y se podrá ver en España gracias a la distribución de Versión Digital. Esta última cinta, sigue al exitoso estreno de «Burn the Stage The Movie» que, con una facturación de 18,5 millones de dólares se convirtió en la película sobre una gira de conciertos más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial.

Estrellas planetarias

El grupo ha convertido al K-Pop en un fenómeno mundial, movilizando a millones de fans en todo el mundo, así como a millones de seguidores por las redes sociales: 20,9 millones en Twitter, 19,7 millones de Instagram y 8,9 millones en Facebook.

Los miembros de la banda son Jungkook, Suga, J-Hope, V, Jin, Jimin y RM. El grupo está en camino de convertirse en un icono mundial desde su debut, en junio de 2013, gracias a su auténtica música, autoproducida, y a los excelentes espectáculos.

BTS han encabezado las listas de éxitos, siendo reconocidos con numerosos premios: en 2017 recibió el premio “Top Social Artist” por tres años consecutivos en los Billboard Music Awards. En 2018 fue nombrado por Forbes como la celebridad más influyente de Corea. Además, imparten una influencia positiva a través de actividades como la campaña Love Myself y el discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas ‘Speak Yourself’.